|22/11/22 08:21 PM

La imagen que recorre el mundo: ¿Estaba habilitado Lautaro?

Al delantero argentino le anularon dos goles (y otro a Messi), pero uno de ellos comenzó a generar controversia en las redes sociales. ¿Perjudicaron a la Scaloneta?

Por Redacción

22 de noviembre, 2022 - 20:21

Las redes sociales explotan y no es para menos. El Mundial de Qatar 2022  tiene su primera gran polémica. La discusión explotó a raíz del gol anulado a Lautaro Martínez por un offside que pudo haber cambiado el desenlace del partido entre la Selección argentina y Arabia Saudita. Hay que recordar que el elenco Albiceleste le anularon tres tantos en el primer tiempo. 

La jugada en cuestión se dio a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Alejandro Papu Gómez asistió a Lautaro Martínez, quien controló y definió ante la salida del arquero con un toque de extrema calidad, pinchándola por encima de la humanidad de Mohammed Al Owais.

Pero mientras los argentinos festejaban, el offside semiautomático del VAR, alertó la posición indebida del delantero y mostró que su hombro estaba fuera de juego, siempre teniendo en cuenta la línea del pie de Saud Abdulhamid.

Pero lo que ahora se pone en duda en las redes sociales es la ubicación de Yasir Al Shahrani, el lateral izquierdo que supuestamente estaba habilitando al atacante argentino más abajo en el mapa y que más tarde se retiraría por un duro choque contra su arquero.

Aún nadie de FIFA se ha expresado al respecto, pero todo indica que la tecnología del offiside semiautomático, que venía a finiquitar las polémicas y que parece ser infalible, ha cometido un error que perjudicó a Argentina en su debut mundialista.