|06/09/23 12:53 PM

Plan Acompañar | Fecha de cobro confirmada en septiembre 2023

Cuándo y cuánto se paga por el programa con aumento, quiénes lo reciben y cómo saber si sos beneficiario. Además, inscripción y más novedades

06 de septiembre, 2023 - 12:55

Mientras se desarrolla el calendario de pagos de septiembre 2023, se confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar, que este mes tendrá un nuevo aumento atado al Salario Mínimo y otros planes sociales.

En esta ocasión se depositará antes de los esperado, al igual que el mes pasado. Por otro lado, continúan los reclamos para que se extienda la prestación destinada a personas en situación de violencia de género, tal como había comentado la Dra. Tamara Bezares en Anses al Día.

En esta nota detallamos cuándo se cobra el Programa Acompañar en septiembre, cuánto se paga con aumento, cuáles son los montos con asignación y cómo saber si una persona es beneficiaria.

 

¿Cuándo se cobra el Acompañar en septiembre?

Afortunadamente se confirmó que el programa se paga este viernes 8 de septiembre para todas las terminaciones de documento y se acredita en las cuentas bancarias informadas por los titulares.

Por su parte, aquellos que también tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben saber que este cronograma también empieza el viernes 8, pero para los documentos terminados en 0.

Tanto en Mi ANSES como en Mi Argentina se puede chequear la fecha y lugar de cobro.se extiende el plan acompañar

 

 

¿Cuánto se paga del Plan Acompañar con aumento?

Con el segundo tramo de aumento, a raíz de la actualización del SMVM y los planes sociales, el Programa Acompañar cobrará $112.500, lo mismo que el mínimo. Sin embargo, las personas que tienen AUH y Tarjeta Alimentar sumarán estas prestaciones con incremento:

  • Plan Acompañar > $112.500.
  • AUH > $13.674 por hijo o $44.530 por discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar > $22.000 por un hijo, $34.500 por dos o $45.500 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años, ya que está confirmado el refuerzo o aumento de este complemento.

Además, el plan aumentará de nuevo en octubre, mes en el que el monto se elevará a $118.000. A pesar de las consultas por un bono, no le corresponde al Acompañar, pero sí a Potenciar Trabajo.

 

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del plan?

Se puede chequear si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina o en los canales de contacto del programa:

  • Línea 144 (abierta las 24 horas del día todo el año).
  • WhatsApp: 1127716463
  • Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]
  • A su vez, puede figurar en la certificación negativa de ANSES como programa social.

¿Cómo anotarse? la inscripción al programa acompañar se puede realizar en las unidades de acompañamiento de todo el país y se puede pedir información sobre domicilios, horarios y teléfonos en la página oficial o en la línea 144.

 

¿Se extiende el Plan Acompañar 2023?

Lamentablemente, y a pesar de los reclamos constantes, por ahora no se extendió el programa y aún se paga durante 6 meses consecutivos. Además, no se puede volver a cobrar, es decir que anotan por única vez.