|17/08/23 01:10 PM

Aumento de planes | ¿Cuánto se cobra en septiembre 2023?

Montos actualizados para Potenciar Trabajo, Plan Acompañar y Fondo de Desempleo. Además, posibles fechas de pago y cómo saber si sos beneficiario

25 de agosto, 2023 - 18:34

Avanza el calendario de pagos de agosto 2023 y se siguen confirmando montos de septiembre para miles de personas que son beneficiarias de algún programa o prestación.

Muchos planes ya se pagaron este mes y por eso crece la expectativa de los titulares para el mes que viene. Es importante recordar que continúan los aumentos atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por dos meses más.

En esta nota te contamos cuánto cobran los programas con incremento, cuándo se pagan en septiembre, cómo saber si sos beneficiario y qué novedades se esperan.

 

¿Qué planes aumentan en septiembre?

Como se indicó cuando el Consejo del Salario Mínimo estableció un nuevo incremento en 3 tramos, los programas que también se actualizan son Potenciar Trabajo, Plan Acompañar, el Fondo de Desempleo y los topes para recibir las becas Progresar.

Estas prestaciones suben más allá de otros aumentos confirmados para los beneficiarios de ANSES y la escala salarial del servicio doméstico. Sin embargo, todavía no se confirma que aumente Fomentar Empleo y tampoco hay precisiones sobre la Tarjeta Alimentar.

 

¿Cuánto cobro en septiembre 2023?

La actualización se definió para julio, agosto y septiembre, pero como impactan a mes vencido se cobran en agosto, septiembre y octubre. Esto significa que el primer tramo se recibió este mes y el segundo, que corresponde a agosto, se cobra en septiembre.

Así, los montos o topes para septiembre 2023 serán:

  • Salario mínimo > $112.500.
  • Potenciar Trabajo > $56.250 (mitad del mínimo).
  • Plan Acompañar > $112.500 (equivalente al mínimo).
  • Fondo de Desempleo > mínimo de $32.579 y un máximo de $54.302 aproximadamente.
  • Tope de Becas Progresar > $337.500 (3 salarios mínimos).

También se espera que próximamente haya más novedades sobre la Tarjeta Alimentaria, ya que es iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, al igual que Potenciar Trabajo. Además, en pleno año electoral, todo indica que habrá medidas económicas pero hasta ahora no hubo otros anuncios.

 

 

¿Cuándo se cobra en septiembre?

Potenciar Trabajo debe cobrar el martes 5 de septiembre, mientras que el Plan Acompañar tendrá la fecha confirmada más adelante. Sin embargo, en general se deposita entre el 10 y el 20 de cada mes.

Por su parte, el calendario de pagos del Fondo de Desempleo es establecido por ANSES y todavía no lo confirma, pero esta prestación suele pagarse a fin de mes, como sucede en agosto.

Importante: para consultar si una persona cobra alguno de estos planes o la fecha de pago, se puede ingresar a la sección 'Cobros' de Mi Argentina.