|25/05/23 05:57 PM

ANSES | ¿Quiénes cobran después del fin de semana largo?

Fechas por terminación de DNI y montos para jubilados y el Fondo de Desempleo. Además, cuánto y cuándo se cobra en junio 2023

25 de mayo, 2023 - 18:04

Aunque falta poco para que empiece el sexto mes del año, todavía se desarrolla el calendario de pagos de ANSES para mayo 2023 y quedan algunos beneficiarios por cobrar la prestación de este mes.

Además, dentro de pocos días arranca un nuevo cronograma para grupos que son los primeros en recibir sus haberes cada mes. En junio, hay aumento, bonos y aguinaldo para millones de personas, además de otros pagos adicionales y beneficios.

En esta nota detallamos quiénes cobran después del fin de semana largo, es decir el lunes 29 de mayo, cuáles son los montos actualizados, cómo consultar la liquidación y todas las novedades de junio 2023.

 

¿Quiénes cobran el 29 de mayo?

  • Jubilados y pensionados
  • Fondo de Desempleo

 

Jubilados y pensionados

El lunes cobran los jubilados y pensionados que superan el haber mínimo y tienen documentos terminados en 4 y 5. Pueden cobrar por ventanilla en el banco o usando la tarjeta de débito.

Algunos de ellos cobran un bono de $5000 y hasta $15.000, mientras que a otros no les corresponde porque tienen jubilaciones máximas. Los montos de cobro pueden ser:

  • Dos haberes mínimos > $117.330. Con bono de $5000 perciben $122.330.
  • Jubilación máxima > $394.750 aproximadamente.

Sin embargo, estos grupos tendrán aumento, bono y aguinaldo en junio. De hecho, el refuerzo se renovó por tres meses y los montos serán: $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

 

 

Fondo de Desempleo

También cobran los titulares de la prestación por Desempleo con documentos terminados en 6 y 7. En este caso los montos varían para cada beneficiario pero el mínimo es de $22.587 y el máximo, $37.646 aproximadamente.

El subsidio también tiene aumento en junio, al igual que el salario mínimo y el resto de los planes sociales como Potenciar Trabajo y el Plan Acompañar. El mes que viene, Desempleo cobrará: $23.942 (mínimo) y hasta $39.905 (máximo) aproximadamente.

 

 

¿Cómo consultar fecha, lugar y montos de cobro?

En el caso de los jubilados y pensionados, pueden hacerlo en Mi ANSES, seleccionando la opción "Jubilaciones y pensiones" y luego "Consultar recibos de haberes". También pueden entrar a "Cobros" para saber la fecha y el lugar.

Por su parte, los titulares del Desempleo también deberían tener información en Mi ANSES. Sin embargo, en la sección "Cobros" de Mi Argentina se puede verificar el día de pago.

 

¿Cuáles son las novedades de junio 2023?

En junio se paga con el 20,92% de aumento a todos los beneficiarios de ANSES (jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignaciones, ayuda escolar y complemento de leche), el segundo incremento del año por Ley de Movilidad.

Además, beneficiarios de jubilaciones y PNC tendrán el medio aguinaldo y el ya mencionado bono durante los meses de junio, julio y agosto. Por su parte, los planes sociales también suben y Potenciar Trabajo cobraría el aguinaldo en julio.

En la siguiente nota, te dejamos las fechas que ya están confirmadas para junio 2023.