|15/02/24 02:46 PM

ANSES | ¿Por qué no cobré AUH en febrero y cómo reclamar?

Miles de personas afirman que no recibieron el pago de este mes. En la nota, los posibles motivos, fechas, montos e información sobre el próximo aumento

15 de febrero, 2024 - 14:46

Continúa el calendario de pagos de ANSES para febrero 2024 y, a pesar de que millones de personas reciben sus prestaciones, hay un grupo en particular que manifiesta no estar cobrando como corresponde.

Se trata de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Muchos titulares afirman que en la liquidación solo figuraba la Tarjeta Alimentar y luego, el día del cobro, confirmaron que no se les acreditó el salario como todos los meses.

En esta nota detallamos los posibles motivos para no cobrar la AUH en febrero, cómo hacer el reclamo en ANSES, cuáles son las fechas y montos y más información sobre el próximo aumento.

 

No me pagaron la AUH en febrero, ¿por qué?

Hay varios motivos posibles. Puede ser que una persona haya empezado a trabajar en blanco y por eso se dio de baja la AUH para pasar a cobrar SUAF. Sin embargo, la tarjeta alimentar demora un poco más en actualizarse.

Por otro lado, pueden ser también atrasos en los pagos y en ese caso es importante hacer el reclamo. Se puede realizar de forma presencial en una oficina, llamando al 130 o a través de Atención Virtual. De todas formas, se recomienda esperar unas 48 horas desde la fecha de cobro original.

 

 

Calendario de pago AUH febrero 2024

El cronograma arrancó el jueves 8 de febrero con los documentos terminados en 0, siguió el viernes 9 con los finalizados en 1 y luego se retomó recién este miércoles 14 a raíz de los feriados de carnaval. Las fechas siguen así:

  • DNI terminados en 2 > miércoles 14 de febrero
  • DNI terminados en 3 > jueves 15 de febrero
  • DNI terminados en 4 > viernes 16 de febrero
  • DNI terminados en 5 > lunes 19 de febrero
  • DNI terminados en 6 > martes 20 de febrero
  • DNI terminados en 7 > miércoles 21 de febrero
  • DNI terminados en 8 > jueves 22 de febrero
  • DNI terminados en 9 > viernes 23 de febrero

Como de costumbre, la fecha y lugar de cobro se pueden consultar en Mi ANSES, al igual que la liquidación. Este mes tuvo demoras pero es posible que ya se estén actualizando todas.

 

 

¿Cuánto cobro AUH febrero 2024?

La asignación cobra $33.058 por hijo o $107.646 por discapacidad y se pueden sumar extras como el complemento de leche ($2496 por cada hijo), la libreta AUH en febrero para quienes entregaron el formulario en diciembre (hasta $17.536 por chico) y la Tarjeta Alimentar, que aumentó a:

  • $44.000 por un hijo
  • $69.000 por dos
  • $91.000 por tres o más

Por otro lado, continúa hasta el 31 de marzo la posibilidad de presentar la libreta 2023 a través de Mi ANSES y próximamente se habilitará el trámite 2024. Además, muchos recibirán este año la ayuda escolar, que podría aumentar.

 

¿Cuándo aumenta la AUH?

Según trascendió, se otorgará un nuevo aumento por Ley de Movilidad en marzo, el cual es principalmente para jubilados pero se espera que alcance a todos los beneficiarios del organismo. Si bien todavía no se confirma de cuánto será, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) estima que rondaría un 29,79%.

En ese sentido, es necesario esperar un comunicado oficial para asegurar el incremento y los nuevos montos desde marzo.