|13/03/23 01:38 PM

ANSES | ¿Cuánto cobro con descuento por préstamos en marzo?

Cómo saber cuántas cuotas se deben y todos los montos actualizados con aumento y descuentos en marzo. Además, el calendario de pagos oficial

13 de marzo, 2023 - 13:39

A medida que avanza el calendario de pagos oficial de ANSES en marzo, miles de titulares de asignaciones se preguntan por los montos que están detallados en su liquidación, sobre todo porque se paga con aumento y complementos, pero también hay algunos descuentos.

De hecho, hay beneficiarios que esperaban cancelar sus préstamos antes de este mes pero aún están pagando las cuotas. A todo esto se suma la expectativa por el regreso de este servicio para AUH y SUAF.

En esta nota detallamos cada uno de los descuentos, cuánto cobran las asignaciones que tienen deudas por créditos de ANSES y los cronogramas actualizados.

 

¿Cuánto se descuenta por préstamos ANSES?

Por lo general se descuenta entre $500 y $1000, según el tipo de préstamo que cada beneficiario gestionó. También pueden encontrar el descuento Argenta, que normalmente es de $540 aproximadamente.

En cuanto a los montos con el 17,04% de aumento, una AUH cobra $9172 por hijo o $29.869 por discapacidad y se agregan complementos como la Tarjeta Alimentar o la ayuda escolar 2023. Por su parte, SUAF percibe $11.465 o $37.336 por discapacidad si están en tramo 1. Si suben los ingresos, bajan de categoría y reciben una asignación menor.

 

 

¿Cómo saber cuánto debo de créditos ANSES?

Solo hay que entrar al link oficial para saber cuántas cuotas quedan e ingresar el número de CUIL. El sistema arrojará montos y otros detalles relacionados. Si la persona no tiene créditos vigentes o ya terminó de pagar, se verá el mensaje: "el titular no registra créditos ANSES".

 

 

Esta información es muy importante porque se ve reflejado en las liquidaciones de marzo, las cuales se seguían actualizando en los últimos días. También se puede consultar la información del préstamo a través de Atención Virtual, donde hay que seleccionar la opción de "asesoramiento o consulta".

Por otro lado hay que tener en cuenta que muchas familias ya deberían terminar de pagar, pero durante 2020 se suspendieron los descuentos debido a la pandemia y es por eso que actualmente se siguen debitando de las cuentas.

 

¿Cuándo vuelven los préstamos para AUH y SUAF?

Por el momento no hubo novedades ni anuncios oficiales sobre créditos para las asignaciones familiares. El año pasado la directora de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó la disposición del organismo para retomar el servicio. Sin embargo, por ahora no pasó y continúan suspendidos.

Los únicos que pueden solicitar un crédito son los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), quienes pueden sacar turno en la página oficial y asistir a una oficina para iniciar el trámite, que permite elegir entre 24, 36 o 48 cuotas.

 

 

Fechas de cobro AUH y SUAF marzo 2023

El calendario para AUH y SUAF arrancó el miércoles 8 de marzo con los documentos terminados en 0 y continúa de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 3 > lunes 13 de marzo
  • DNI terminados en 4 > martes 14 de marzo
  • DNI terminados en 5 > miércoles 15 de marzo
  • DNI terminados en 6 > jueves 16 de marzo
  • DNI terminados en 7 > viernes 17 de marzo
  • DNI terminados en 8 > lunes 20 de marzo
  • DNI terminados en 9 > martes 21 de marzo

Importante: puede haber demoras bancarias y es importante esperar entre 48 y 72 horas para hacer el reclamo en ANSES.