|16/08/23 10:28 PM

Los mejores libros para regalar en el Día de la Niñez

Una buena opción para incentivar la lectura en los más chicos, a un precio accesible

Por Redacción

17 de agosto, 2023 - 07:14

Este domingo se celebra el Día del Niño y muchos todavía están pensando qué regalarle a sus hijos, nietos, sobrinos, ahijados o hermanos menores. 

Parece que es cada vez más difícil entretener a los niños y niñas y, para colmo, la situación económica del país no ayuda para nada. Pero siempre están los libros, una opción generalmente más económica y que encima estimula el desarrollo intelectual, aunque claro, no es un regalo para cualquier chico.

A continuación, un repaso de algunas obras literarias enfocadas a las infancias que se pueden conseguir en Argentina y no cuestan una fortuna (rondan los $4.000).

La Scaloneta

La Selección argentina de fútbol se consagró campeona del Mundo después de 36 años y los niños y niñas lo vivieron a pleno. Para los fanáticos del deporte más popular del país, un excelente libro es La Scaloneta, que tiene un valor de $4.390. Es un libro para conocer a fondo a Scaloni, al cuerpo técnico y a cada uno de los jugadores que formaron parte de este equipo inolvidable.

 

 

Burundi: de extraños dragones y falsos meteoritos

"Burundi suena como un juego, un encuentro de letras fortuito. Como los encuentros de estos animales en las historias de esta colección de cuentos. Un extraño ser llega de pronto a Burundi. Todos quieren saber qué es y de dónde viene", anuncia la sinopsis de este nuevo libro de Pablo Bernasconi que cuenta historias ideales para los pequeños más soñadores. Este título tiene un valor online de $5.690.

 

 

Alma de goleadora, Un papá con delantal y La niña deshilachada

Tres libros de Bianca Ediciones que ayudan a fomentar la inclusión desde la infancia. Alma de goleadora (Fernanda Argüello y Bianca Nagy) presenta a una niña que sueña con ser jugadora de fútbol y plantea los prejuicios que incluso hoy existen en torno a la práctica de este deporte en las mujeres. Tiene un valor de $4.400.

Por otra parte, Un papá con delantal (Magela Demarco) cuesta $4.200 y plantea que las tareas del hogar -sobre todo en estos tiempos- no deben ser asignadas solamente a la mujer, y que los hombres también deben colaborar.

Finalmente, La niña deshilachada (Sonia Almada) es un libro intenso y necesario creado por profesionales para trabajar la prevención del abuso sexual infantil. Cuesta $4.600.

 

 

Las aventuras de Facu y Café con leche 10

Chanti es un autor clásico de la literatura infantil y su más reciente lanzamiento es el volumen 10 de Las aventuras de Facu y Café con leche,  una entretenida historieta  que relata con mucho humor las aventuras diarias de un nene y su mascota. Tiene un valor de $3.149.

 

 

20 poemas de terror y una canción disparatada 

A los adolescentes les encantan las historias de terror y 20 poemas de terror y una canción disparatada es una excelente opción para este rango etario. Victoria Bayona es la autora de este libro, que cuenta con ilustraciones de Juan Chavetta. Muertos que resucitan, sombras en la noche, paredes que se cierran y no hay escapatoria, sanguijuelas come corazones y otras criaturas tenebrosas forman parte de estos poemas espeluznantes. El título se puede conseguir por $3.400.