|22/02/24 02:14 PM

Agostina Saua Carrión: “Hoy las reinas somos embajadoras culturales”

La soberana de la Capital contó que el rol de las reinas ya no pasa solo por una cuestión de belleza. También habló acerca de su proyecto de inclusión social

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 14:31

Saliendo de la peluquería y camino a una bodega, la flamante soberana de la Ciudad de Mendoza, Agostina Jazmín Saua Carrión, aprovechó para conversar con el programa Metaverso, de Ciudadano.News.

Aun en la vorágine del calendario vendimial que no da respiro, la soberana mantiene su simpatía intacta y con felicidad cuenta que el presente la encuentra "muy feliz por cumplir un sueño que me acompaña desde la infancia".

Luego y como dato muy interesante, la representante de Ciudad contó que otro de los motivos que la llevó a postularse fue “el cambio del rol de las reinas” considera que en la actualidad es un papel más parecido a la de “una embajadora cultural”.

“Hoy las mujeres nos paramos desde un lugar distinto, crecemos mucho desde el desarrollo personal, nos hacemos oír más”, continuó diciendo. Después sentenció: “Hoy ya no es solo una cuestión de belleza física”.

La reina de Capital también confesó que entre sus intereses también “está la idea de capacitarme más en todos los temas de Vendimia”.

Agostina tiene 23 años, es profesora de inglés y desde hace 2 años trabaja en un colegio bilingüe. Hoy la 'teacher' se encuentra sorprendida por “la cantidad de afecto que le brindan la gente en la calle”, no solo mendocinos sino turistas tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a su proyecto de Vendimia, la citadina contó que se trata de “una idea basada en la inclusión social”. Luego desarrolló “tengo una amiga ciega, me enseño braille y la idea es, por un lado, dar capacitaciones en la Municipalidad y, la otra parte del proyecto es la instalación de semáforos para ciegos en Avenidas principales”. 

La reina de los citadinos pretende durante este año “no solo dejar una huella en el corazón de las personas, sino también ser responsable de cambios para la ciudad y la provincia” en caso de resultar ganadora en el Frank Romero Day.

Antes de finalizar la entrevista, Agostina se tomó unos segundos para “agradecerles a los artistas, bailarines, músicos y a todo el público, fue una noche mágica”. Haciendo referencia al momento de su coronación.

Agostina representó al Club Mendoza de Regatas y resultó electa en la celebración 'Ciudad de origen y sueños' que se llevó a cabo en el anfiteatro Gabriela Mistral. Mientras que, Candela Ludmila Saez, representante del Club de Ajedrez, fue coronada como la virreina.