|16/02/24 02:06 PM

Agostina González, la reina que busca fomentar la inclusión y el respeto a la comunidad

La joven representó a la escuela de danza "Crecer en mi pueblo" del distrito La Dormida. Se considera sencilla y comprometida con su comunidad

Por Redacción

16 de febrero, 2024 - 14:06

En una magnífica noche de vendimia, con 42 votos, los santarrosinos eligieron a Agostina González como su reina departamental en Un viaje con racimos de esperanza.

“Estaba por anotarme en vendimia para bailar, pero me surgió la propuesta de ser candidata y ahí nomás, dije que sí, siempre me gustó vendimia”, confesó en el programa Metaverso, de Ciudadano News, la joven de 21 años y estudiante de enfermería. 

Agostina se mostró muy entusiasmada por el camino que está transitando y si bien sabe que es un nuevo e importante desafío, reveló que está “aprendiendo mucho, aprovechando cada momento, y poniéndole muchísimas ganas”.

Para ella es “algo muy lindo” representar a la comunidad de Santa Rosa, por eso su proyecto social está pensado en brindar “apoyo a los jóvenes con discapacidad a través de talleres en diversos lugares del departamento”.

Así, confesó que también tiene como objetivo ayudar a sus compañeras con sus proyectos “que están haciendo una colaboración valiosa para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”. Y agregó: “Fomentar la inclusión y el respeto a la comunidad es lo que les prometí, es por lo que me guío”.

Con los ojos y la voz llenos de esperanza e ilusión, la soberana se imaginó siendo Reina Nacional de la Vendimia: “Sería un honor, un desafío y le pondría mucha dedicación y pasión, ya que nuestros vitivinicultores trabajan todo el año y la importancia que debe ser la comunidad, fortalecer nuestro amor por la tierra y lo que produce”.

Así concluyó: “Que no se pierda esto tan lindo que es vendimia porque nos une como comunidad y que une el amor que le tenemos a la tierra y lo que produce”.