|18/02/24 01:16 PM

Presentarán un smartphone que no necesita apps, solo IA

Deutsche Telekom lanzará un teléfono que no necesita apps y que resolverá las peticiones de los usuarios mediante un chatbot

Por Redacción

18 de febrero, 2024 - 13:20

Los smartphones actuales funcionan con una lógica de aplicaciones que se abren y se cierran según lo que queremos hacer. Pero esto podría cambiar pronto gracias a la Inteligencia Artificial, que promete simplificar y agilizar el uso de nuestros dispositivos.

Deutsche Telekom, una empresa empresa de telecomunicaciones alemana, presentará en el próximo MWC 2024 en Barcelona su proyecto más innovador: el AI Phone, un smartphone que no necesita apps. Se trata de un teléfono que funciona con un chatbot, un asistente virtual que entiende las peticiones de los usuarios y las resuelve de inmediato.

Así, en lugar de abrir varias apps para realizar una tarea, solo se deberá escribir o decir lo que se desea y el chatbot se ocupará de todo. Por ejemplo, si quieres planificar un viaje, solo tendrás que pedirle al chatbot que nos reserve los vuelos y el alojamiento, y él buscará las mejores opciones y las confirmará si se lo pides. El chatbot también podrá ayudar con otras actividades, como editar fotos, comprar online o buscar información. Todo ello sin necesidad de descargar, actualizar o gestionar apps en tu smartphone.

El AI Phone es el resultado de una colaboración entre Deutsche Telekom, Qualcomm y Brain.ai. Qualcomm es la empresa que provee el hardware, es decir, el chip que hace funcionar el teléfono. Brain.ai es la empresa que desarrolla el software, es decir, el sistema operativo y el chatbot que usa Inteligencia Artificial.

El AI Phone tendrá dos versiones: una basada en la nube y otra con procesamiento local que tendrá la ventaja de ser más barata y de requerir menos potencia en el teléfono. La versión con procesamiento local, en cambio, realizará las operaciones dentro del propio teléfono, sin depender de una conexión a internet. Esta versión tendrá la ventaja de ser más rápida y de consumir menos batería. Para ello, usará el Snapdragon 8 Gen 3, el chip más avanzado de Qualcomm, que ofrece un rendimiento óptimo para la Inteligencia Artificial.

El AI Phone es solo un prototipo, pero representa una visión de cómo podrían ser los smartphones del futuro. Unos smartphones que no necesitan apps, sino que se basan en la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia más sencilla y eficiente.