|16/02/24 12:45 PM

OpenAI presentó Sora, un editor de videos revolucionario

Convierte tus ideas en vídeos asombrosos con tan solo un comando textual. Descubre cómo esta innovadora IA está cambiando el juego en la generación de contenido visual

Por Redacción

16 de febrero, 2024 - 12:46

OpenAI, esa compañía que nos sorprende una y otra vez con sus innovaciones, nos presenta ahora a Sora, una Inteligencia Artificial que promete cambiarlo todo en el mundo de la generación de vídeos.

Qué es Sora y cómo funciona

Sora es el último prodigio de OpenAI, la misma mente detrás de éxitos como ChatGPT y DALL-E. ¿Su especialidad? Generar vídeos a partir de texto. Sí, has leído bien. Simplemente, le das un comando textual y Sora se encarga de convertirlo en un vídeo sorprendente, sin más preámbulos ni complicaciones.

Aunque por ahora Sora está reservada para los investigadores de OpenAI, se espera que pronto esté disponible para el público en general. Esta promesa de accesibilidad abre las puertas a una nueva era en la creación de contenido visual, donde la imaginación es el único límite.

OpenAI recalca que lo fascinante de Sora es su capacidad para comprender el lenguaje natural. Esto significa que no necesitas aprender comandos complejos o técnicas específicas para comunicarte con ella. Basta con expresar tus deseos de la manera en que lo harías con un amigo, y Sora se encargará del resto.

Imagina pedirle a Sora que te muestre una escena de un bosque encantado con hadas danzando entre los árboles. Con su vasto conocimiento de vídeos y su inteligencia artificial entrenada, Sora será capaz de crear esa escena en movimiento, capturando cada detalle y cada destello de magia que hayas imaginado, explicaron los directivos de OpenAI.

Fuente: OpenAI

OpenAI también dio a conocer que la capacidad de Sora para reconocer movimientos, descripciones y conceptos visuales es impresionante. Desde personas y vestimentas hasta efectos especiales, Sora entiende tus solicitudes y las transforma en vídeos cautivadores, llevando la creatividad a un nivel completamente nuevo.

Con Sora, OpenAI abre las puertas a un futuro donde la generación de contenido visual es más accesible y sorprendente que nunca. Aunque aún estemos en las primeras etapas, el potencial de esta inteligencia artificial es ilimitado, y sin duda alguna, dará mucho de qué hablar en los próximos años.