|16/02/24 02:08 PM

ChatGPT recordará detalles para mejorar tus conversaciones

Con su nueva función de memoria, la IA almacenará datos relevantes para ofrecerte una experiencia aún más personalizada y eficiente

Por Redacción

16 de febrero, 2024 - 14:14

Los usuarios de ChatGPT tienen buenas noticias, porque ahora la inteligencia artificial tiene memoria. Esta actualización promete mejorar nuestras conversaciones al recordar datos importantes para personalizar interacciones de manera más eficiente.

La nueva función de memoria permite a ChatGPT almacenar información relevante sobre nosotros a medida que se interactúa con él. Podemos dejar que la Inteligencia Artificial recuerde automáticamente o solicitarle explícitamente que guarde ciertos detalles. Cuanto más utilicemos la plataforma, más notaremos cómo se adapta y mejora gracias a esta nueva capacidad.

Imagina este escenario: le cuentas a ChatGPT tu pasión por el capuchino. Luego, en una conversación futura, le pides recomendaciones sobre lugares para visitar en una ciudad. Gracias a su memoria, ChatGPT recordará tus preferencias por el capuchino y nos sugerirá una cafetería famosa.

Además, puedes enseñarle a ChatGPT cómo quieres que realice ciertas tareas, como hacer resúmenes de reuniones. A partir de entonces, recordará tus preferencias y las aplicará automáticamente en el futuro.

Fuente: Pexels / Matheus Bertelli

Aunque la función de memoria es útil, es posible desactivarla si así lo deseas. Puedes gestionar manualmente los recuerdos y borrarlos según tus preferencias en los ajustes de personalización dentro de ChatGPT.

Además, para aquellos que prefieren no tener recuerdos, ChatGPT ofrece la opción de conversaciones temporales. Estas no se almacenan en el historial ni utilizan memoria, brindando una mayor privacidad y control sobre nuestros datos.

Fuente: Pexels / Matheus Bertelli

Es importante destacar que los GPTs personalizados también tendrán memoria, pero será independiente. Los desarrolladores podrán activar esta función en sus creaciones, sin acceso a los recuerdos de los usuarios. Cada GPT gestionará su propia memoria, lo que permitirá una mayor personalización en diversas aplicaciones.

Con estas actualizaciones, ChatGPT se convierte en una herramienta aún más poderosa y adaptada a nuestras necesidades, ofreciendo una experiencia de conversación más fluida y personalizada.