|30/01/23 03:13 PM

Playground: la inteligencia artificial revolucionaria para la edición de fotos

Al momento de hablar de edición de imagen y libre creación, el diseño que ofrece la inteligencia artificial puede sorprender a los más creativos y exigentes

Por Redacción

30 de enero, 2023 - 15:14

La creación de imágenes a través de inteligencia artificial (IA) llama la atención de muchos artistas y creadores de contenido en todo el mundo.

Una de las herramientas más populares es Midjourney, un bot en Discord que usa IA para generar imágenes basadas en las descripciones proporcionadas por los usuarios en el chat. Sin embargo, Midjourney puede terminar siendo frustrante al buscar  presentar imágenes maravillosas para quienes sean muy exigentes con los detalles, ya que al solicitarle que modifique cosas puntuales, puede terminar cambiando completamente las imágenes y tomando un camino muy distinto al señalado por el usuario, por consiguiente arruinando lo logrado anteriormente.

Lo que se busca es que una IA sea tan dúctil y desarrollada para que dé 'luz verde' a nuestros pedidos, como hasta el momento lo ha logrado ChatGPT de OpenAI. El bot de esa empresa, generó 'un antes y un después' en la irrupción de la inteligencia artificial.

 

Playground AI

Para los amantes del diseño de imagen, si existe un sitio que se destaca por su practicidad y funcionalidad: Playground AI.

Este se suma al podio que páginas como Midjourney y Dall-E (con motores poderosos de diseño de imagen con IA) pero tiene la ventaja de permitir a los usuarios modificar la imagen poco a poco, en lugar de tener que generar una nueva para cada descripción.

Ver también: Cinco herramientas y datos con Inteligencia Artificial que te serán súper útiles

Playground te permite crear una imagen desde cero o cargar una imagen existente para modificarla o usarla como base para que la IA la entienda. También se puede usar la herramienta "Filtro" para aplicar estilos base como "Retro”, “Anime" o "Arte en blanco y negro", entre otros.

La página dispone de herramientas como "Imagen a imagen" para aplicar influencias de otras imágenes, "Orientación rápida" para dar fuerza a las palabras, "Calidad y detalles" para elegir el nivel de detalle de la imagen y "Semilla" para definir un estilo para la imagen generada. También es posible elegir el número de imágenes a generar y utilizar la opción "Crear variantes" para generar nuevos diseños a partir de la original.

Gracias a todas estas herramientas, Playground es una opción firme y fiable para todos aquellos que deseen crear imágenes con la ayuda de la IA pero sobre todo, pensando en el alcance que tiene para poder modificar paso a paso, es decir, su capacidad de personalizar las creaciones.

El procesador se desempeña bien en la mayoría de las tareas, pero es probable que se necesiten varios intentos para obtener el resultado deseado.

Es importante recordar que el sitio está construido sobre una enorme base de datos y es una herramienta basada en inteligencia artificial, lo que significa que hay que estar familiarizado con las descripciones en inglés para usar esa tecnología de forma efectiva.

Ver también: You el buscador de Inteligencia Artificial que se enfrenta a Google

Playground AI puede resultar de mayor utilidad al momento de editar fotos de paisajes u objetos, ya que en el caso de que editar rostros, quizás los termine deformando más de la cuenta. 

También se pueden eliminar partes de la imagen usando la inteligencia artificial. Así es, puede retocar rostros, quitar fondos y hasta eliminar a personas que no queramos que aparezcan en la foto, entre muchas otras cosas. Para eso, hay que hacer clic en "Remove from image" y escribir en el cuadro de texto, los elementos que se quieren borrar.

Si querés guardar la imagen editada, hace clic derecho y descargala. Playground AI ofrece la posibilidad de editar 1.000 imágenes al día de forma gratuita. Si necesitas más, deberás pagar la versión Pro por 15 euros al mes o si querés usar Stable Diffusion o DALL-E, desde la herramienta, abonar 10 euros al mes.