|26/01/23 02:34 PM

Google ya tiene competencia y está realizada con IA

La IA está a punto de jugarle una mala pasada al motor de búsqueda más importante del mundo 

Por Redacción

26 de enero, 2023 - 15:04

Google ha sido el líder en el mundo de los buscadores durante varios años, pero una nueva plataforma está poniendo en duda su posición y es  You. Se trata de un buscador que utiliza Inteligencia Artificial para brindar resultados muy distintos a los de Google y también atractivos.

Características del  buscador que utiliza la Inteligencia Artificial

Una de las principales características de You es la forma en que se realizan las búsquedas. Al momento de escribir en la caja de búsqueda, sugiere resultados relevantes y personalizados, por ejemplo, te dirá las mejores computadoras del mercado o los restaurantes más populares del lugar en donde te encuentras.

En comparación con Google, que presenta resultados claramente organizados, You muestra resultados más variados y menos estructurados. Esto puede generar una experiencia de búsqueda más desordenada pero más rica, ya que se incluyen blogs, sitios web, y opciones de compra en tiendas en línea.

A pesar de esto, los resultados de búsqueda son más precisos y personalizados gracias a la inteligencia artificial.

 

 

You también ofrece una interfaz más intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia más sencilla. Además, se está actualizando constantemente para mejorar su precisión y personalización, lo que lo convierte en una amenaza real para Google en el futuro.

¿Qué está haciendo Google frente a la aparición de la Inteligencia Artificial?

El buscador más conocido por todos está invirtiendo en Inteligencia Artificial desde hace varios años y ha desarrollado una serie de herramientas y productos basados en IA para mejorar su buscador, servicios y dispositivos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Google Assistant: un asistente virtual basado en IA que ayuda a los usuarios a realizar tareas diarias, como programar un recordatorio o buscar información en internet.
  • Google Translate: un servicio de traducción automática basado en IA que permite traducir texto y voz en más de 100 idiomas.
  • Google Photos: un servicio de almacenamiento de imágenes que utiliza IA para organizar automáticamente las fotos y brindar opciones de búsqueda y edición avanzadas.
  • Google Lens: una herramienta de IA que permite a los usuarios obtener información sobre objetos y lugares en el mundo real mediante la cámara de su dispositivo.

Sin embargo deberá reforzar sus esfuerzos para no quedarse atrás frente a lo que está sucediendo con la Inteligencia Artificial en la actualidad, ya que el crecimiento que ha presentado es sumamente vertiginoso.