|26/01/23 03:12 PM

Cinco herramientas y datos con Inteligencia Artificial que te serán súper útiles

Datos, información y algunos trucos que puedes lograr con el avance de la IA, es lo que te revelamos en esta nota. "El futuro llegó, hace rato"...

Por Redacción

26 de enero, 2023 - 15:15

Las vidas de todos los seres humanos del mundo se vieron sacudidas por la irrupción de una nueva tecnología que -por ahora- está al alcance de las masas: la Inteligencia Artificial (IA).

La adaptación de esta herramienta en la vida de las personas, va mucho más rápido de lo que alguien podría haber supuesto o imaginado, al punto de que resulta difícil imaginar cómo seria o será nuestra realidad sin el apoyo de la IA.

Lo que era una utopía futurista terminó ingresando a nuestros hogares, negocios, pasatiempos y labores, con el fin de darnos respuestas que nos faciliten la vida.

En esta nota de Ciudadano News, te contamos algunas de las novedades y herramientas más relevantes en el campo de la Inteligencia Artificia y que sino conocías, seguramente pronto tendrán contacto con tu vida o la de quienes te rodean.

 

Abogado artificial inteligente

El próximo 22 de febrero tendrá lugar la primera audiencia en la que una inteligencia artificial representará como abogada a una de las partes.

No han trascendido detalles del lugar donde se discutirá el caso, ni el nombre del acusado. Solo se sabe que la audiencia se llevará a cabo el próximo mes. El robot legal, considerado el primero del mundo, es una creación de la startup DoNotPay.

La máquina funciona que funciona con IA, es un algoritmo y no un humanoide de metal.

 

Community Manager IA

Se trata de Repurpose.io, una herramienta que te permite crear formatos de publicaciones y planificar su lanzamiento en varias redes sociales estratégicamente, cumpliendo con las funciones principales de un community manager.

 

Videos armados por una IA

Synesthesia es un avatar informativo que permite convertir cualquier texto en llamativo video en el que un avatar personalizado, va a relatar el discurso que le hayamos colocado.

Si deseas crear un video informativo sobre tu negocio, escuela u otro tema, puedes hacerlo con Synesthesia sin necesidad de aparecer en pantalla.

 

Diseño de contenidos de forma inteligente

Jasper IA es una plataforma eficiente que puede generar diseños y arte en base a las instrucciones dadas. Además de ser conveniente, también ayuda a reducir costos ya que tiene habilidades similares a un diseñador profesional.

 

ChatGPT

ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más impresionantes, ya que puede ayudarnos a resolver una gran variedad de problemas a través de una conversación. Por ejemplo, puede ayudarnos a encontrar recetas con los ingredientes que tengamos disponibles en la heladera.

Sin embargo, esta es solo una de las muchas tareas que puede realizar para nosotros, también puede crear cuentos, historias, música, poesía y explicar temas complejos, como la computación cuántica.

Las inteligencias artificiales llegaron para quedarse en nuestras vidas. El mundo comenzó una revolución de creatividad que nos puede llevar a límites impensados, pero principalmente enfocados en poder satisfacer cualquier necesidad que tengamos.

El campo de las IA, se irá profundizando y agudizando en diseños cada más enlatados y específicos para el uso de las personas.