|27/11/23 08:49 PM

La seguridad de Google Cloud con Inteligencia Artificial

Responde a amenazas, en las que se utiliza la IA para simplificar la seguridad

Por Redacción

27 de noviembre, 2023 - 20:49

La popular nube de Google, llamada Cloud, anunció nuevas herramientas de seguridad basadas en Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a las empresas a proteger sus datos y aplicaciones en la nube, disponibles desde hoy.

Según un informe del equipo de ciberseguridad de la empresa, durante el primer trimestre de 2023, más del 60% de los problemas relacionadas a seguridad en la nube tuvieron que ver con problemas de credenciales y accesos, el 19% con configuraciones incorrectas y el 2,4% involucraron software vulnerable.

 

Así es que decidieron utilizar la IA para abordar estos desafíos, y sostienen que puede ayudar a las empresas a ir un paso por delante de los atacantes, gracias a que efectúa un análisis casi en tiempo real de los resultados de seguridad.

Las nuevas herramientas incluyen Chronicle Security Operations, que es un paquete de software basado en la nube, que brinda mayor velocidad en la detección, investigación y respuesta a las amenazas. 

También el llamado Security Command Center, que traduce gráficos de ataques complejos a explicaciones de texto simple, sobre la exposición a las amenazas y simula posibles rutas de ataque, resaltando los recursos afectados y las mitigaciones recomendadas antes de que los atacantes se aprovechen de las vulnerabilidades.

 

Inteligencia de amenazas de Mandiant: permite acceder a información confiable optimizada por inteligencia artificial sobre amenazas y ofrece acciones personalizadas según cada caso para frenar ataques y mitigar riesgos.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad en Google Cloud", dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a proteger sus datos y aplicaciones en la nube, y la IA es una herramienta fundamental para lograrlo".