|28/11/23 12:47 PM

Hablá con el chatbot más inteligente del mundo: ChatGPT Voice

Conocé la función que te permite interactuar con ChatGPT, el chatbot que puede hablar de cualquier tema, usando el micrófono de tu celular

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 12:52

La función ChatGPT Voice, que permite hablar con el chatbot usando el micrófono del celular, ya no es exclusiva para los suscriptores de la aplicación. Ahora todos los usuarios pueden disfrutar de esta increíble herramienta de forma gratuita.

Qué es ChatGPT y por qué es tan especial

ChatGPT es una aplicación móvil creada por Open AI, una empresa líder en el campo de la Inteligencia Artificial, dirigida por Sam Altman, quien volvió a su cargo después de haber sido despedido. La empresa es un chatbot que puede conversar sobre cualquier tema, desde el clima hasta la política, pasando por el arte, la ciencia y el deporte. Lo que hace única a esta Inteligencia Artificial es que utiliza un modelo de lenguaje generativo llamado GPT-3, que es capaz de producir textos coherentes y creativos a partir de unas pocas palabras o frases.

Qué es ChatGPT Voice y cómo funciona

ChatGPT Voice es una función que le da voz al chatbot, permitiendo que los usuarios puedan interactuar con él mediante mensajes de audio grabados con el propio teléfono celular, en lugar de tener que escribir las instrucciones por texto. Así, la conversación se vuelve más natural y fluida, como si se estuviera hablando con una persona real. Además, la respuesta ofrecida por el chatbot también se puede escuchar en formato de audio, lo que hace más divertida y dinámica la experiencia de ChatGPT.

ChatGPT. Fuente: Pexels / Matheus Bertelli

Cómo acceder a ChatGPT Voice de forma gratuita

Hasta hace poco, ChatGPT Voice era una función paga y exclusiva para los suscriptores de la aplicación, que debían pagar una cuota mensual para poder usarla. Sin embargo, Open AI decidió liberar esta función para todos los usuarios, como una forma de promover el acceso a la inteligencia artificial y de celebrar el éxito de ChatGPT.

El anuncio fue hecho por Greg Brockman, cofundador de Open AI que también había sido despedido y restituido, a través de X (la red social que reemplazó a Twitter): "ChatGPT con voz está ahora disponible para todos los usuarios. Dale una oportunidad y comprueba todos los cambios en la experiencia de ChatGPT”, escribió el empresario.

Para disfrutar de ChatGPT Voice, lo único que se necesita es tener descargada la aplicación móvil de Open AI, que está disponible tanto para Android como para Apple. La instalación es muy sencilla y solo requiere seguir unos pocos pasos:

  • Ingresar a Play Store, en el caso de Android, o a App Store, si tu celular es marca Apple.
  • Buscar la aplicación “ChatGPT” y tocar el ítem “descargar”.
  • Seguir los pasos para instalarle correctamente y con eso será suficiente.

ChatGPT. Fuente: Pexels / Airam Dato-on

  • Una vez descargada la aplicación, se debe seguir una serie de pasos dentro para poder utilizar la función ahora gratuita, ChatGPT Voice:
  • Ingresar al chat.
  • Pulsar en el marco inferior derecho el ícono que tiene como imagen unos auriculares.
  • Esperar unos segundos que conecte y comenzar a hablar.

ChatGPT Voice es una función que no te podés perder si te gusta la inteligencia artificial y querés probar algo nuevo y diferente, podrás hablar con el chatbot más avanzado del mundo y sorprenderte con sus respuestas.