|21/03/24 06:11 PM

Cómo saber quién ve los estados de WhatsApp

Las publicaciones pueden ser vistas por sus contactos durante 30 segundos, tienen una duración de 24 horas y después desaparecen

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 18:14

WhatsApp dispone de estados para que los usuarios publiquen fotos, videos o textos durante el día. Las publicaciones pueden ser vistas por sus contactos durante 30 segundos, tienen una duración de 24 horas y después desaparecen. Por estos motivos, algunos se preguntan cómo saber quién los mira.

En ese sentido, para ver el estado de otro usuario, y para que este vea el propio, es necesario que ambos se tengan guardados como contactos. La función llegó a la aplicación en 2018 y fue una respuesta a la desaparecida red social Snapchat, que tenía “estados” formato de video que desaparecían en 24 horas luego de haberse publicado.

La herramienta tiene el objetivo de compartir contenido que realiza una persona durante el día a través de sus plataformas sociales, en este caso WhatsApp. Como se mencionó anteriormente, los usuarios publican imágenes, videos, grabaciones de audio o textos.

Además, los internautas no sólo pueden compartir sus publicaciones con los contactos, sino que existen la posibilidad de reenviarlos. Para eso, hay que tocar en los tres puntos que están al lado de la foto, video o texto, ir a reenviar y luego seleccionar a las personas que quieren que les llegue la publicación.

Incluso, si el usuario publicó algo por error, tiene la posibilidad de eliminar el estado. Para eso, debe ir a la opción Estado, apretar en los tres puntos horizontales para desplegar un nuevo menú y hacer click en Eliminar

Cómo saber quién mira mi estado de WhatsApp

Según el sitio oficial, para saber quién mira el estado de WhatsApp, se deben seguir los siguientes pasos:

• Acceder a la pestaña Estados y en la parte inferior verán el ícono de un ojo con un número que hace de pupila.

• El número indicará la cantidad de personas que observaron ese estado y a qué hora lo vieron, por ejemplo, a las 13.30 y hace tres horas. Las personas que lo vean aparecerán con el nombre con los que se los guardó en la agenda del teléfono.

• Es importante tener en cuenta que no se puede consultar quién miró el estado si se desactivaron las confirmaciones de lectura.

Cómo mantener la privacidad de WhatsApp

Por otro lado, las personas podrán seleccionar con quién compartir los posteos para mantener la privacidad y existen estas tres opciones: mis contactos, mis contactos excepto, solo compartir con. De esta manera, deberán configurar y seleccionar las personas que desean que mire las actividades, para eso hay que seguir los siguientes pasos:

▪ Primero tienen que abrir la aplicación de mensajería. En segundo lugar, deberán ir a Ajustes en la esquina superior derecha. Una vez que están en Ajustes, deben seleccionar el apartado de Cuenta que figurará en el menú.

▪ Luego, elegir la opción de Privacidad. Por último, ir a Quién puede ver mi información personal y buscar Estado.

De acuerdo con Meta, las alternativas que seleccionen las personas serán predeterminadas para el siguiente estado que publiquen, pero no pueden modificarlas sin configurar la visibilidad de los estados anteriores.