|13/03/24 02:17 PM

Ahora WhatsApp facilita la búsqueda de conversaciones

Con los últimos cambios, la app de mensajería más difundida de mundo, se enfoca en hacer que encontrar conversaciones sea más fácil que nunca

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 14:17

Después de los recientes cambios en WhatsApp, ahora encontrar conversaciones es mucho más sencillo. Entre las nuevas características, destaca la función de filtros de chat, diseñada para agilizar la búsqueda de mensajes. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta actualización tan esperada.

Una vez dentro de WhatsApp, en la pestaña de chats, podrás utilizar los filtros para ver solo los no leídos, lo que te permite acceder rápidamente a las conversaciones pendientes. Dependiendo de si tienes un dispositivo Android o iOS, encontrarás esta función de diferentes maneras.

En dispositivos iOS, el filtro se ubica junto a la barra de búsqueda, representado por un icono con tres rayitas horizontales azules. Mientras que en Android, lo encontrarás después de hacer clic en el icono de la lupa, situado debajo de la barra de búsqueda.

Fuente: Pexels / Melike Benli

Mayor control con los filtros de búsqueda

WhatsApp está trabajando en una nueva función que brindará a los usuarios un mayor control sobre sus conversaciones. Según informes de WABetaInfo, se trata de filtros de búsqueda por categorías, como muestra la captura de pantalla proporcionada.

Entre los nuevos filtros, se incluirá uno específico para los grupos de WhatsApp, permitiendo visualizar únicamente las conversaciones grupales. Esta actualización será de gran utilidad para encontrar rápidamente los grupos creados para eventos o actividades especiales.

Fuente: Pexels / Anton

Sin embargo, en dispositivos Android, estos filtros estarán ubicados debajo de la barra de búsqueda de conversaciones, lo que requerirá desplazar la lista de chats hacia abajo para acceder a ellos, similar a los archivados o protegidos.

Mejoras 

Los últimos cambios en WhatsApp buscan mejorar la experiencia del usuario, haciendo que la plataforma sea más cómoda y rápida de usar. Además de los filtros de búsqueda, otras actualizaciones recientes incluyen la capacidad de buscar mensajes por fecha, proporcionando herramientas más eficientes para gestionar las conversaciones.