|26/03/24 08:58 PM

PlayStation 5: nueva actualización permite a la comunidad compartir vídeos

Ahora se podrán compartir pistas y logros, lo que antes estaba limitado a las producciones de los desarrolladores

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 20:58

PlayStation prepara una nueva actualización que será muy interesante para la comunidad. Afectará a PlayStation 5 y permitirá a cualquier persona contribuir con sus vídeos.

Si bien no tiene fecha confirmada, la actualización fue anunciada en el blog oficial de PlayStation 5. En realidad, va a permitir aumentar la capacidad de una característica que ya existe. Se trata de la Ayuda de juego de la comunidad.  Ahora permitirá a los usuarios consultar pistas que los ayuden en ciertas partes del juego y esas pistas podrán ser aportadas por otros jugadores.

Uno de los principales cambios es que la función deja de ser exclusiva para los usuarios de PlayStation Plus, como hasta ahora. Además, se incluirá el contenido creado por usuario, lo que antes estaba limitado a los videos y pistas que habían sido producidas por los desarrolladores de los videojuegos.

Cualquier persona podrá contribuir. Para eso, tiene que activar la opción en el menú de PlayStation 5 y los títulos irán avisando que se están grabando cada vez que se consiga un objetivo o logro. Después será revisado y a la comunidad para que se convierta en una pista. 

Para activarlo hay que ir a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de juego de la comunidad] y seleccioná [Participar] para unirte al programa.

Obviamente, se puede poner un límite para controlar la cantidad de videos que se pueden capturar mensualmente. Esos clips se asocian con tu perfil, por lo que los podrás ver todas las veces que quieras.