Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Adornitos

¿Usás aros grandes? La psicología te cuenta qué significa

La ciencia puede interpretar de varias maneras esa moda tan particular de llevar aretes de grandes dimensiones. Costumbres y comportamientos para el asombro.

Redacción

Por Redacción

28 Junio de 2024 - 20:31

Aretes
Aretes Web

El uso de accesorios, tanto para hombres como para mujeres, siempre ha sido (y es) una expresión personal y cultural. En este grupo de adminículos, los aros ocupan un lugar muy destacado en la moda y la identidad de las personas, especialmente las mujeres. Los de gran tamaño, en particular, tienen un significado y una simbología que se puede interpretar desde varias perspectivas.

En este mismo sentido, la psicología ha podido demostrar la estrecha relación entre la joyería y las costumbres casi escondidas entre los pliegues de la mente. A continuación, una lectura entre líneas de lo que significa usar aros de gran tamaño.

 

1. Individualidad

El uso de aretes grandes es una expresión innegable de la individualidad y la personalidad. Los psicólogos aducen que los accesorios llamativos, como los aros grandes, son una manera de diferenciarse de los demás.

Estos productos les permiten a las mujeres expresar su estilo único y su creatividad. Muestran también una parte de su identidad, que desean que otros noten y aprecien.

Aretes
Aretes

 

2. Confianza y poder

Los aros enormes pueden ser un símbolo de confianza para las mujeres. Las que eligen utilizar aretes llamativos tratan de proyectar una imagen de seguridad y fuerza, y esta elección indicaría que no temen llamar la atención, y están cómodas siendo el centro de las miradas.

La psicología sostiene que este comportamiento está vinculado a un alto nivel de autoestima, y una imagen muy positiva de ellas mismas

 

3. Comunicación no verbal

Todo accesorio es una forma de comunicación no verbal. Los psicólogos sostienen que, a través de la elección de los aretes, una mujer puede transmitir mensajes muy sutiles sobre su estado emocional.

Los aretes grandes y coloridos podrían sugerir una personalidad extrovertida y abierta. Los aros grandes, pero de diseño elegante, podrían indicar sofisticación y formalidad.

Aretes
Aretes


4. Deseo de agradar

El deseo de agradar a los demás puede influir en la elección de los aros enormes. La psicología evolutiva afirma que adornarse con objetos llamativos puede ser una estrategia para atraer la atención de algunas parejas.

Los aros grandes resaltan rasgos faciales y agregan un toquecito de glamour. Esto puede ser percibido como un esfuerzo consciente por realzar la belleza personal y atraer miradas.