Ciudadano News
Caso Loan

Traslado de Laudelina Pérez: la policía desalojó a los vecinos con gases y balas de goma

La tía de Loan declaró sobre la desaparición del niño, desencadenando protestas y debate en Corrientes. La jueza federal la mantiene como testigo clave.

Redacción

Por Redacción

30 Junio de 2024 - 19:39

Incidentes en Corrientes mientras trasladaban a Laudelina Pérez/
Incidentes en Corrientes mientras trasladaban a Laudelina Pérez/ Fuente: Captura de pantalla de video

En un nuevo giro en el caso de la desaparición de Loan, el niño de cinco años de Corrientes, la figura de Laudelina Peña, tía del menor, se convirtió en un punto central de la investigación. Los fiscales federales solicitaron su detención después de que testificara ante la Fiscalía provincial, implicando a María Victoria Caillava y Carlos Pérez en la muerte accidental de su sobrino y el posterior ocultamiento del cuerpo en el monte.

Peña, quien inicialmente había mantenido silencio por temor a represalias, declaró que su miedo la habían llevado a retrasar su testimonio. 

Este relato provocó una fuerte reacción en la comunidad de 9 de Julio, donde una manifestación en su contra se tornó violenta con vecinos arrojando piedras a la vivienda donde se alojaba.

La policía intervino para calmar los ánimos y garantizar la seguridad de Peña al momento de ser trasladada a un lugar seguro, por lo que debió desalojar el lugar reprimiendo a los vecinos con gases lacrimógenos y balas de goma que se encontraban en el lugar.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo desestimó la solicitud de detención presentada por los fiscales, una decisión que generó debate. Algunos especulan que la falta de pruebas concretas podría haber influido en su decisión, mientras que otros sugieren que podría ser una estrategia para mantener a Peña como testigo clave en el caso.