Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Por sus declaraciones

Pidieron la detención de Laudelina, la tía de Loan

Luego de que asegurara que al niño lo atropellaron, el abogado de la familia solicitó más de 25 diligencias probatorias y procesales.

Redacción

Por Redacción

29 Junio de 2024 - 20:14

Loan Peña
Loan Peña Web

El abogado de la familia de Loan solicitó la detención de Laudelina, una tía del niño desaparecido, tras su declaración ante un fiscal provincial, lo que provocó un giro inesperado en el caso. Gustavo Bried, también, remarcó que en las últimas horas se pidieron más de 25 diligencias procesales y probatorias.

Este sábado, las hipótesis respecto a la desaparición de Loan cambiaron. Sin embargo, el abogado se mostró sorprendido por los sucesos.

"Nos enteramos a través de los medios y luego por las declaraciones del gobernador. Es todo muy raro, muy extraño", expresó Bried. "Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso lograr con esta maniobra la tía de Loan", añadió.

En declaraciones al canal TN, consideró que "es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en el que se dio. Si ella quería denunciar o declarar, no debería haber ido a un fuero que no corresponde con la causa".

"Hubiese ido a la comisaría local, que al estar intervenida, no le generaba un impedimento. Me hace ruido", agregó y, luego, explicó:  "No puedo hablar mucho por el secreto de sumario, pero hay una diligencia sumamente importante contra la mujer que ayer declaró en Corrientes".

"Es cuestión de tiempo, algo que no tenemos, porque hay que encontrar a Loan sano y salvo", destacó. "Su declaración es absurda, no tiene sentido", sostuvo e ironizó: "Capaz se confundieron de camino y en vez de ir a Goya se fueron a la capital".

Bried concluyó: "Estamos esperando con ansias a Laudelina para que declare en la Justicia Federal". En el mismo sentido, José, uno de los hermanos del menor, habló y dijo: "No sé por qué, si tanto quería declarar, no lo hizo antes. Es muy extraña su maniobra".