|13/09/23 08:52 AM

Una isla en Europa ofrece sueldos de hasta 4.000 euros sin pasaporte de la UE

Es uno de los destinos más elegidos para emigrar por su fácil acceso y amplia variedad de oficios disponibles. El sueldo mínimo es de 900 euros por mes

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 08:52

Uno de los lugares más interesantes para los argentinos y latinoamericanos que quieren buscar oportunidades en Europa, es una bellísima isla mediterránea que ofrece beneficios para los extranjeros que deciden mudarse y trabajar en la región.

Hablamos de Malta, que se convirtió en uno de los destinos más elegidos para emigrar en este 2023, ya que, además de sus paisajes de ensueño, el único requisito para permanecer 90 días en la isla es contar con el pasaporte vigente al momento viajar. Es decir, no hace falta contar con una visa de turista.

Quienes deseen permanecer más tiempo en la isla, sí deberán tramitar alguna de las siguientes visas:

Visa de estudio: habilita un tiempo de residencia de hasta 1 año, y se puede tramitar desde Malta.

Visa de trabajo: para acceder, se deberá contar con una oferta de trabajo previa, ya que el empleador es quien inicia el trámite. La solicitud puede tramitarse dentro y fuera del país.

Cuáles son los requisitos para emigrar a Malta

Para mudarse a la isla de Malta en Europa, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el pasaporte actualizado.
  • Tramitar ya sea la visa de estudio o visa de trabajo. En caso de acceder una visa de estudio, se deberá presentar una constancia de inscripción.
  • Contar con un seguro médico.
  • Presentar un comprobante de recursos económicos para su estadía.
  • Presentar un certificado de alojamiento por mínimo 2 semanas.

Los trabajos y sueldos para extranjeros en Malta

Dentro de las posibilidades que ofrece la isla se incluye tanto a profesionales como a personas que no posean un título universitario. En este último caso, se podrá acceder a trabajos de mesero, ayudante de cocina, transportista, así como también hay puestos disponibles para electricistas y albañiles.

En todos esos casos, el sueldo mínimo es de 900 euros por mes, y otros oficios ofrecen hasta 1.500 euros.

Por otro lado, quienes cuenten con estudios universitarios o terciarios tendrán acceso a salarios de hasta 4.000 euros para puestos en ingeniería, arquitectura, medicina y otras profesiones.

Sobre Malta

La República de Malta es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Es, asimismo, uno de los estados más densamente poblados, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en el 2004 se adhirió a la Unión Europea.

Malta es un popular destino turístico con su clima cálido, numerosas áreas recreativas y monumentos arquitectónicos e históricos, incluidos tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta, y siete templos megalíticos que son algunas de las estructuras independientes más antiguas en el mundo.

En el 2018 tenía una población de 475.700 habitantes, con una distribución de 1.457 habitantes por km², la más alta densidad demográfica entre los países de la Unión Europea. Este archipiélago es considerado uno de los seis microestados del continente europeo y además está entre los 10 países más pequeños del mundo en términos de superficie.