|14/05/24 03:55 PM

Un caso cada 200 millones: la historia en San Juan de unas trigemelas

Los padres de las trigemelas de esta historia están contando los días con emoción y nervios, es que nacerán a fines de mayo

Por Redacción

14 de mayo, 2024 - 20:50

Entre el 29 y el 30 de mayo nacerán unas trigemelas en la localidad sanjuanina de Rawson. Se trata de Alfonsina, Guillermina y Margarita, las hijas que concibieron el farmacéutico Alejandro Quiroga, de 31 años, y la docente de nivel inicial, Florencia Firmapaz, de 32 años.

La muy particular situación para la pareja de San Juan, que tiene siete años de casada, fue una total sorpresa, más teniendo en cuenta que cuando buscaron a su primera hija, Catalina, hoy de tres años, estuvo haciendo tratamiento. “Costó mucho quedarme embarazada de mi primera hija, que finalmente fue concebida de forma natural. Jamás pensamos en un segundo embarazo, menos en trigemelas”, contó Firmapaz a Diario Huarpe.

Los embarazos de trigemelos son casos excepcionales en el mundo. Ocurren cuando un espermatozoide fecunda al óvulo, pero queda dividido en tres.

Las bebas, en este caso, comparten todas las características físicas entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo. Estos casos, como los de la familia Quiroga Firmapaz, se dan cada 200 millones a nivel mundial