|25/02/24 06:22 PM

'Tres personas son suficientes', la campaña para ayudar a la familia de Felipe a recaudar USD 3.3 millones

El nene mendocino de 3 años y 9 meses fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad genética, crónica y progresiva poco frecuente que le debilita los músculos

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 07:10

Felipe Cantarero, un niño de 3 años y 9 meses de edad, residente de Tupungato, Mendoza, enfrenta una batalla contra la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad genética que afecta sus músculos y órganos. Tras un control de rutina en el año 2022, los médicos descubrieron esta enfermedad progresiva que cambiaría la vida de Felipe y su familia para siempre.

Sus padres, Mariano Cantarero y Melanie Amaya, recibieron el diagnóstico después de una serie de consultas y estudios exhaustivos. "Fue un golpe muy duro para nosotros", confiesa Melanie, madre de Felipe. "Descubrir que nuestro pequeño luchador enfrenta una batalla tan difícil a una edad tan temprana nos dejó sin aliento".

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad genética que debilita los músculos con el tiempo, afectando la movilidad y la función cardíaca y respiratoria. En el caso de Felipe, la urgencia del tratamiento se hace aún más evidente. Los médicos recomendaron Elevidys, una terapia innovadora que detiene la progresión de la enfermedad. Sin embargo, esta esperanza tiene un costo significativo: 3,3 millones de dólares.

Ante el desafío financiero abrumador que enfrentan, Mariano y Melanie recurrieron a las redes sociales en busca de apoyo. Por lo que lanzaron una campaña solidaria con la esperanza de recaudar los fondos necesarios para el tratamiento de Felipe. 'Tres personas son suficientes' se basa en la premisa de que un millón de personas donen 3.700 pesos y desafíen a otros tres individuos a hacer lo mismo. Es una llamada a la solidaridad y al poder de la comunidad para marcar la diferencia en la vida de un niño valiente.

Felipe, nacido el 7 de mayo de 2020, tiene un futuro incierto marcado por la lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne. Sin embargo, su familia se aferra a la esperanza de que, con el tratamiento adecuado, pueda disfrutar de una vida plena y activa. El tiempo es crucial, ya que la medicación debe comenzar a administrarse entre los 4 y 5 años de edad y se realiza en Emiratos Árabes.

La campaña solidaria para Felipe es más que una recaudación de fondos; es un símbolo de esperanza, un recordatorio de la fuerza y la solidaridad que pueden surgir en los momentos más oscuros. Cada donación, cada compartir en redes sociales, cada gesto de apoyo, acerca un poco más a al pequeño a la posibilidad de un futuro prometedor.

 

Cómo ayudar a Felipe

Quienes quieran ayudar pueden hacerlo enviado dinero al alias unidos.por.felipe. También pueden seguir por instagram @unidos-por-felipe donde comunicarán los eventos que realizarán para recaudar fondos.

  • Alias: unidos.por.felipe.bn
  • CBU: 0110531530053116178751 (Mariano Cantarero)
  • Mercado Pago: unidos.por.felipe (Melanie Amaya)

Para obtener más información o realizar donaciones, pueden comunicarse con la mamá de Felipe, Melanie, al número de teléfono 27413683926 o pueden enviar un mail a [email protected] o a [email protected].

 

Distrofia Muscular de Duchenne

La Distrofia Muscular de Duchenne afecta a 1 de cada 5.000 varones. Es una enfermedad genética, crónica y progresiva, poco frecuente caracterizada por la debilidad muscular, según publica el Ministerio de Salud de la Nación.

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética poco frecuente caracterizada por la debilidad muscular. Los músculos se debilitan con el tiempo, afectando a la capacidad de respirar, así como a la función del corazón, ya que éste también es un músculo.

Hay más de 250.000 personas en el mundo con distrofia muscular de Duchenne. Las personas que nacen con Duchenne, necesitan a lo largo de su vida de la atención de muchos especialistas. Con los estándares actuales de cuidado, las personas con Duchenne pueden vivir más de 30 años.

Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad tienen cada uno el 50% de probabilidades de tener la enfermedad, y las hijas tienen cada una el 50% de probabilidades de ser portadoras.