|17/08/23 04:29 PM

Tormentas en Buenos Aires: más de 80 vuelos demorados

Ezeiza y Aeroparque están paralizados por las pésimas condiciones climáticas. Hay alerta naranja, cancelaciones, y desvíos a otros aeropuertos

Por Redacción

17 de agosto, 2023 - 16:40

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una "alerta naranja" por el fuerte temporal que se cierne sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Ante esto, tanto el aeropuerto Jorge Newbery como el de Ezeiza se vieron obligados a demorar algunos vuelos, desviar otros, y cancelar provisoriamente partidas y llegadas.

 

 

La imposibilidad de aterrizar radica, principalmente, en la actividad eléctrica que en forma obligada se debió interrumpir en las terminales aéreas. Rampas, retiro y recepción de equipajes y carga de combustible quedaron complicados debido a la caída de agua y granizo en la zona rioplatense.

El Aeroparque Jorge Newbery demoró 56 vuelos, canceló 16 y desvió 2, mientras que en Ezeiza se demoraron 26, se cancelaron 3 y desviaron 2. Fuentes oficiales indicaron que las irregularidades continuarán hasta las 19 de este jueves 17.

Si bien las condiciones meteorológicas habían mejorado en horas de la mañana, luego de una noche de diluvio y granizo, poco después de este mediodía hubo que rediseñar la estrategia de emergencia. Es que pasadas las 10:30 el cielo de AMBA volvió a oscurecerse, y la lluvia volvió a cubrir la zona.

 

 

En ambos aeropuertos se declaró la "alerta roja" por la presencia de rayos en las pistas, y se suspendió toda actividad en la zona como medida precautoria. Cancelaron también los embarques estipulados para la mañana del jueves, y hasta las 13 la situación seguía igual.

El SMN mantiene el alerta por la continuidad de lluvias fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones durante la tarde y estiman que recién a partir de las 16 comenzará a ceder la intensidad de la lluvia, aunque las malas condiciones meteorológicas continuarán todo el día.