|13/05/24 03:39 PM

Suben las ventas de vinos en supermercados y autoservicios

Los números se destacan en el primer trimestre del año, según un relevamiento de Scentia y el análisis del Observatorio Vitivinícola Argentino

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 15:39

Según datos relevados por Scentia y analizados por el Observatorio Vitivinícola Argentino, las ventas en volumen de vinos en hipermercados, supermercados y autoservicios de la Argentina lograron crecer durante el primer trimestre del año, mientras que la facturación se mueve levemente por encima del ritmo de la inflación.

En ese sentido, Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola Argentino, destacó en el programa Sin Verso de Ciudadano News “Ha crecido en el orden de entre el 15% y 20% el vino en botella, también el vino en cartón aunque menos y después también a la evolución de los precios que han tenido este primer trimestre, que han estado unos 10 puntos por debajo de la inflación acumulada entre enero y marzo, un 52% del IPC contra incrementos del 42% y 38% en el caso de vino en cartón y respecto del vino botella respectivamente”.

El entrevistado además destacó que también se ha observado en el 2023 “que la retracción del ingreso real pega muy fuerte en las bebidas con alcohol”.
Sin embargo, aseveró que “desde el 2020, año de la pandemia, no veíamos estos números en este canal”.

“Esta estadística que decimos corresponde a vinos, principalmente en el orden de los 3.500 pesos por litro promedio, por lo cual es auspicioso. Esperemos que esto se mantenga en alza”, concluyó.