|21/06/23 09:48 PM

Qué sí y qué no hay que preguntarle a Google

Hay que reconocer que existen consultas que necesitan ser sustentadas científicamente o avaladas por un especialista

Por Redacción

22 de junio, 2023 - 07:10

Google es de gran ayuda y ha sido durante años el buscador por excelencia. Cada vez que tenemos un problema o una duda acudimos a él como el sabelotodo, pero a veces esto podría ser un error. Es que los usuarios deberían ser conscientes que no se debería preguntar todo a Google debido a que cierto tipo de información podría ser fraudulenta.

Es por eso que hay 4 ítems de los cuales aconsejan no preguntar, y en caso de que se pregunte, será necesario investigar por otras fuentes antes de tomar decisiones.

 

1. Curas milagrosas o remedios mágicos:

En ocasiones los medicamentos o remedios son puestos en el foco de la tormenta poque prometen curas inmediatas y muchos no tienen un aval científico. Además muchas veces han sido utilizados por personas que han obtenido resultado y esto no significa que sea un remedio para todos. Entonces lo mejor en estos casos es consultar con un médico.

2. Ganar dinero rápido

Algunas aseveraciones sobre ganar dinero pueden ser falsas, así como también pueden haber existido en algún momento como base de estafas.

3. Loterías y premios no verificados/ consejos o estrategias infalibles en juegos

En este caso, siempre las personas deben obtener información de fuentes fidedignas y oficiales en caso de haber ganado boletos de lotería, porque se puede tratar de páginas falsas. Si se piden consejos de juego, hay que tener en cuenta que no todos son eficaces al 100% y que las personas que escribieron los mismos pueden haber tenido un golpe de suerte.

4. Testimonios y opiniones no verificadas:

Cuando una persona busca opiniones sobre un producto, servicio o empresa estos también pueden ser engañosos y puede que no correspondan a una persona física sino a bots de Inteligencia Artificial.