|13/05/24 09:17 AM

Oportunidad única: cómo participar de la subasta de autos de AFIP

La participación en la subasta está abierta a toda la comunidad, con excepción de los empleados de la AFIP. Los detalles

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 09:17

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante una subasta de 47 vehículos en desuso con el propósito de reducir costos operativos y de mantenimiento asociados a unidades obsoletas, así como recortar gastos relacionados como impuestos y seguros.

La subasta se realizará el miércoles 29 de mayo de manera virtual, a través del sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (https://subastas.bancociudad.com.ar/). En esta subasta se ofrecerán vehículos de tipo furgón, pick-up y sedán que previamente formaron parte de la flota de la entidad y han sido retirados recientemente de servicio.

Los interesados ​​podrán inspeccionar los vehículos los días 21 y 23 de mayo de 12 a 16 en el depósito de la AFIP, ubicado en Zepita 3102, en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, será necesario presentar el documento nacional de identidad (DNI) para acreditar la identidad.

Estos vehículos, adquiridos nuevos por la AFIP, han sido retirados de servicio debido a su antigüedad oa la obsolescencia de su función. Están listos para ser transferidos a sus nuevos propietarios de manera inmediata y no tienen deudas pendientes.

El precio base de los lotes a subastar varía entre $500.000 y $4.000.000, dependiendo del modelo de cada vehículo.

La participación en la subasta está abierta a toda la comunidad, con excepción de los empleados de la AFIP.

Para acceder a las bases de la subasta y a las condiciones de venta, los interesados pueden ingresar al sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires: https://subastas.bancociudad.com.ar/

Requisitos de participación y condiciones de venta

  • Los interesados en participar de la subasta deberán inscribirse previamente en el sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Para inscribirse, deberán contar con una cuenta en el Banco de la Ciudad y tener el CBU habilitado.
  • Una vez inscriptos, los interesados podrán realizar ofertas por los lotes que les interesen.
  • Las ofertas se realizarán en forma online, a través del sitio web del Banco de la Ciudad.
  • El pago de los lotes adjudicados deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la subasta.
  • Los vehículos se entregarán a sus compradores una vez que se haya realizado el pago completo del lote adjudicado.