|07/02/24 03:12 PM

Ofrecen $ 5 millones para quien aporte datos sobre los responsables del incendio en Chubut

El Gobernador otorgará una gran suma de dinero a quien brinde información que permita encontrar a los autores del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Daniel Scioli viaja a la zona afectada 

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 05:00

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, puso a disposición $5 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos certeros sobre aquellas personas culpables de originar el fuego en el Parque Nacional Los Alerces. El fuego sigue activo y consumió cerca de 7000 hectáreas de bosque nativo.

El mandatario provincial confirmó que hay indicios sobre los autores del incendio y que todos los habitantes del norte de la provincia patagónica, están expectantes sobre la respuesta. “Este puñado de miserables, delincuentes, tienen que estar presos, no los queremos en la provincia”, advirtió Torres.

Scioli viaja a Chubut

Según informaron medios locales, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, viajaría este miércoles a Esquel para recorrer los campos arrasados por el incendio en El Centinela.  Será el primer representante del Gobierno nacional en llegar al lugar del siniestro para reunirse con los responsables del operativo de combate del fuego.

Por su parte, la Nación comprometió un ATN de $1500 millones de pesos que serán utilizados con el fin de continuar mitigando los focos. Esta partida llegará como resultado de las gestiones que realizó Torres con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador de Chubut destacó el acompañamiento no solo del Estado nacional, sino también de otras provincias para hacer frente al desastre ambiental. Son más de 400 combatientes y varios medios aéreos los que continúan luchando para vencer al fuego.