|13/02/24 12:15 PM

Milagro en un bosque devastado por el fuego

El fuego rodeó por completo una vivienda de madera y sucedió lo inesperado

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 12:22

Hace semanas el fuego avanza en el Parque Nacional Los Alerces, por lo que se decidió evacuar preventivamente sectores del Alto Río Percy. Los habitantes de la zona debieron abandonar sus hogares para poner a resguardo su vida.

En medio del incendio y con pérdidas enormes de bosques nativos, los brigadistas fueron testigos de una situación inesperada. El fuego rodeó por completo una gran casa de madera, sus vidrios estallaron por las altas temperaturas, pero la estructura no fue dañada por las llamas.

Gisela y Lorena son las dueñas de la casa. Ellas evacuaron la vivienda a pedido de los brigadistas que trabajan incansablemente para contener el fuego en el Parque Nacional. Dejaron su hogar llevándose algunas pertenencias valiosas, convencidas de que el fuego acabaría con todo.

Sin embargo, ocurrió el milagro. Sólo se rompieron los vidrios de la vivienda, la edificación no fue alcanzada por el fuego, sino que permaneció intacta en medio del bosque consumido por completo por las llamas.

Las dueñas de casa atribuyen esta maravilla al cuidado especial de sus seres queridos fallecidos y se aferran a la esperanza de lograr reconstruir el paraíso que el incendio desbastó.

Con información de El Cordillerano