|25/03/24 11:25 PM

Seis días para respirar aire de montaña en Tupungato

El fin de semana triple XL, es una excusa para descansar y divertirse, poder reencontrarse con uno mismo en el oasis del Valle de Uco, compartir con familia o amistades, y para ello el departamento ofrece variadas actividades turísticas gratuitas y low cost

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 23:25

El miércoles comienzan las propuestas con un espectáculo de ‘Música Clásica por Los Caminos del Vino’, al día siguiente se desarrollarán ‘Senderismo por Los Cerrillos’, ‘Astroturismo’ y el lunes se realizará el ‘Bicitour’.

El fin de semana triple XL, es una excusa para descansar y divertirse, poder reencontrarse con uno mismo en el oasis del Valle de Uco, compartir con familia o amistades, y para ello el departamento ofrece variadas actividades turísticas gratuitas y low cost.

La agenda inicia en el codito de la semana, como uno de los puntos elegidos por Cultura del Gobierno de Mendoza, para ser anfitriones de ‘Música Clásica por los Caminos del Vino’ en la emblemática y centenaria Capilla Sagrado Corazón de Jesús, del distrito San José, donde se gestará una tertulia de sones y vinos que iniciará la Semana Santa.

Durante la tarde del jueves se podrá optar (o quienes gusten participar de ambos encuentros) por ‘Senderismo Panorámico’ y ‘Astroturismo’, en Los Cerrillos.

El último día de la semana, ciclistas locales y de diferentes puntos de la provincia participarán del ‘Rally Mountain Bike Desafío Cristo Rey del Valle’, una competencia de las dos ruedas organizado por la ‘Unión Tupungatina Ciclista’ y el lunes será el ‘Bicitour’, una linda experiencia en bicicleta para conectar con los aires tupungatinos y su magia.

Agenda de propuestas

Miércoles 27 de marzo

‘Música Clásica por los Caminos del Vino’: uno de los encuentros culturales más importantes de Mendoza tendrá lugar este miércoles en la Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura y este año regresa nuevamente a un sitio sagrado y magnífico del departamento, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el distrito San José.

Concierto: Federico Tomba, guitarrista, a las 19.

Dirección: calle La Gloria s/n, Tupungato – Mendoza.

Entrada: Libre y gratuita, y sin cupos limitados. No se necesita retirar ticket con anterioridad, ni canjes. Las personas interesadas en asistir deben dirigirse directamente al lugar el día del evento.

Jueves 28 de marzo

Senderismo Panorámico por Los Cerrillos: caminata de 2,5 km. que permite identificar y conocer la flora nativa, geología e historia. Es un circuito dinámico que posibilita vistas panorámicas del camino de Los Cerrillos, del Valle de Uco y de la cordillera de los Andes.

Salida: a las 17.

Hotel Turismo Tupungato

Ticket: $2.500 (incluye traslado, guía, refrigerio y seguro)

Astroturismo: ‘Cosmovisión Inca’, observaciones en vivo, charlas de importantes invitados de la divulgación científica del Conicet y la Astronomía.

Punto de encuentro: a las 19.30

Cristo Rey del Valle de Tupungato (Ruta Provincial 86, Los Cerrillos)

Propuesta apta para mayores de 14 años

Actividad sin costo

Recomendación: llevar abrigo y/o mantas.

 

Domingo 31 de marzo

Rally Mountain Bike, Desafío Cristo Rey del Valle: megaevento sobre ruedas organizado por la Unión Tupungatina Ciclista, que convocará a ciclistas de diferentes puntos de la provincia y el país. La largada será desde el camping municipal para llegar hasta el Cristo Rey del Valle y de allí retornar al pulmón verde ubicado en el distrito El Peral.

Largada: a las 9.

Camping municipal Tupungato.

 

Lunes 1 de abril

Bicitour: dinámico recorrido por ciclovías del departamento con diferentes destinos para interiorizarse sobre la historia de la zona.

Salida: a las 16.

Hotel Turismo Tupungato.

Tickets: $2.000: con guía y llevando movilidad propia (bicicleta)

              $6.000: guía e incluye alquiler de bicicleta

Informador Turístico

Para obtener más información o para consultas las personas pueden comunicarse al Informador Turístico de Tupungato, funciona todos los días, de 9 a 18, en el Hotel Turismo Tupungato (en la avenida Belgrano al 1060) brindando atención personalizada a quienes quieran conocer más sobre la oferta turística.

También se puede optar por otras líneas de comunicación como WhatsApp al 2622520788, o mediante mensaje de correo electrónico a [email protected].