|13/05/24 05:58 PM

Mendoza presentó el 'Previaje' con importantes ventajas

Roberto Antonucci, representante de Agentes de Viajes Autoconvocados, en diálogo con El Interactivo, recomienda aprovechar estas oportunidades para mantener la salud mental y disfrutar de experiencias enriquecedoras

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 18:28

En una entrevista exclusiva con  El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14, por Ciudadano News 91.7, y también por streaming), Roberto Antonucci, representante de Agentes de Viajes Autoconvocados, compartió su perspectiva sobre el programa Previaje.

Según Antonucci, no existe apoyo del Gobierno nacional y la participación es prácticamente nula. A pesar de las críticas, algunas provincias, como Misiones y Mendoza, han implementado un Previaje de estilo regional o local.

Este programa ofrece descuentos en servicios que oscilan entre el 30% y el 40%, incluyendo hotelería, alojamiento y excursiones.

Antonucci también mencionó la plataforma Sale Mendoza, donde proveedores inscritos ofrecen descuentos exclusivos. Para acceder a estos beneficios, se requiere ser residente en la Argentina y realizar compras hasta mayo, con servicios disponibles desde mayo hasta junio.

“Se fomentan todos estos incentivos para mover el turismo interno. Tengamos presente que hace dos meses en esta misma peatonal podíamos ver nuestros vecinos visitando la provincia, porque era conveniente el cambio, hoy nuevamente ya no es están conveniente el cambio, así que ya no recibimos tantos chilenos como recibíamos hace un tiempo atrás", sostuvo Antonucci.

Y agregó: "El turismo nacional está tratado de fomentarse, quebrar esa estacionalidad, obvio que los fines de semana largos, o sea, como lo fue hace poco y como lo será en junio ya hay muchos hoteles o servicios que ya están completos, pero lo que estamos trabajando es en quebrar esa estacionalidad constante incentivando ventas como esto que está fomentado por el Gobierno nacional, como es la cuota simple que para turismo se pueden aplicar las tres cuotas sin interés".

El objetivo principal es fomentar el turismo interno y romper la estacionalidad. Aunque la situación económica dificulta los viajes, Antonucci recomienda aprovechar estas oportunidades para mantener la salud mental y disfrutar de experiencias enriquecedoras. Además, algunas provincias están trabajando en mejorar precios para impulsar la venta de servicios.

Producción periodística: Daniel Gallardo.