|05/02/24 10:56 PM

Mendoza: anunciaron que la temperatura máxima para este martes y miércoles será de 40ºC

La ola de calor más larga de la historia mendocina podría finalizar desde el jueves, cuando la temperatura descendería algunos grados

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 22:56

La ola de calor que inició el pasado 23 de enero podría estar llegando a su fin, según anticipó el meteorólogo Federico Norte. Sin embargo, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este martes el termómetro nuevamente podría llegar a los 40ºC.

Las altas temperaturas continuarán hasta el miércoles inclusive, y el jueves comenzarían a descender.

Para este martes 6 de febrero la máxima podría llegar a los 40ºC y la mínima a los 24ºC, según indicó el Servicio de Contingencia Climáticas de la provincia. Será una nueva jornada muy calurosa e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del Noreste. Además, no se descarta la presencia de tormentas en horas de la noche.

A pesar de que durante el fin de semana las temperaturas descendieron, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa la alerta roja para la provincia de Mendoza por las altas temperaturas. Ese nivel significa el efecto extremo en la salud de todas las personas. Se trata de temperaturas muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

 

Pronóstico extendido para el resto de la semana

Miércoles: muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del Sudeste. Además, podrían registrarse tormentas aisladas. La máxima llegaría a los 40ºC y la mínima 25ºC.

Jueves: muy inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del Sudeste. La máxima podría ser de 30ºC y la mínima 23ºC.

Viernes: muy inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos del Sudeste. La máxima podría ser de 29ºC y la mínima 22ºC.

Sábado: parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del Noreste. La máxima podría ser de 32ºC y la mínima 20ºC.