|15/05/24 07:12 PM

'Diagnóstico Comercial Gratuito' para el crecimiento de pymes locales

Esta herramienta, parte del programa 'Comercio Innova', ofrece una radiografía detallada para ayudar a los comerciantes a tomar decisiones informadas

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 07:13

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Producción, ha implementado con éxito el Diagnóstico Comercial Gratuito en más de 180 pymes de toda la provincia. Esta herramienta, parte del programa 'Comercio Innova', ofrece una radiografía detallada del comercio para ayudar a los comerciantes a tomar decisiones informadas.

 

 

El proceso consta de tres pasos:

  1. Diagnóstico integral: permite a las pymes identificar áreas clave para alcanzar sus objetivos. Los profesionales del IDC evalúan aspectos como marketing, comunicación, diseño, comercio electrónico y finanzas.

  2. Consultoría específica: aquellas pymes interesadas pueden avanzar a esta etapa, que brinda asesoramiento personalizado en temas como redes sociales, atención al cliente, contabilidad y recursos humanos.

  3. Trabajo in company: se implementa un plan exclusivo junto a expertos del sector para potenciar el desarrollo interno de la pyme.

El presidente del IDC, Mauricio Pinti Clop, destacó la importancia de este programa para el crecimiento comercial en la provincia. Durante 2023, 177 comerciantes participaron, y en 2024, más de 230 pymes han solicitado ser parte. Aunque existen requisitos para participar, el IDC acompaña a aquellos que buscan mejorar sus actividades comerciales.

Las autoridades del IDC explicaron que este programa puede implementarse en cualquier comercio establecido de la provincia, lo que ha permitido llegar a cada rincón de Mendoza. La demanda de participación ha crecido significativamente en los últimos meses, y el equipo de profesionales del IDC está disponible para todos los interesados en ser parte.

Además, en colaboración con el Ente Turismo Mendoza (Emetur), se ejecutó un programa para implementar el diagnóstico integral gratuito en hoteles y alojamientos. A los participantes se les brinda la posibilidad de acceder a un portal web para promocionar sus servicios y llegar a más clientes.

Por último, el IDC y el Emetur trabajan en actividades relacionadas con experiencias turísticas, como enoturismo, turismo gastronómico, agroturismo y ecoturismo.

Informes e inscripciones

Los comercios interesados en ser parte de la iniciativa deben contactarse a través de WhatsApp al número 2615077298. También pueden visitar el portal del IDC, donde encontrarán información detallada sobre el programa.