|10/10/23 09:55 AM

Más de 30 modelos de celulares dejarán de soportar WhatsApp a partir de noviembre

No se salva ninguno: modelos de iPhone, Samsung, LG, y Huawei, entre otras marcas, deberán decirle adiós al popular servicio de mensajería instantánea

Por Redacción

10 de octubre, 2023 - 12:38

Nació a nivel mundial allá por el año 2009, y transformó la forma de comunicarse de millones de personas. WhatsApp es, en muchísimos países, el servicio de mensajería más popular para los dispositivos que utilizamos los seres humanos. Y es que no solamente podemos usarlo en nuestros celulares, sino también en las notebooks o PC de escritorio.

Cada actualización lo vuelve más potente y versátil, pero también utiliza recursos de memoria de cada aparato. Esto resulta en que algunos usuarios deban enfrentarse al hecho de tener que adquirir un nuevo aparato, ya que quedan obsoletos. La seguridad y capacidad para ofrecer funciones actualizadas implica eso: llega un momento en que el celular no soporta más a WhatsApp.

Algunas terminales con varios años de servicio restringen las capacidades de la aplicación, y a esto se le suma que el próximo 24 de octubre, con la llegada de más actualizaciones, WhatsApp dejará de estar disponible en algunos modelos. El detalle es que muchos de estos teléfonos se siguen utilizando en países en desarrollo.

En esta nueva versión de WhatsApp, el sistema operativo básico para funcionar será Android 5.0, por lo que aquellos que todavía utilicen las versiones 4.1 y 4.4 se quedarán atrás en términos de compatibilidad. En lo que respecta a Apple, aquellos usuarios que tengan in iPhone actualizado en iOS 12 o más reciente podrán seguir utilizando WhatsApp sin problemas.

La lista del "No Va Más"

Si bien la cantidad de celulares afectados abarca apenas el 1% de los teléfonos activos actualmente, la lista de aparatos que no soportarán más a WhatsApp incluye a verdaderas joyas que acompañaron a miles de usuarios durante varios años.

Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
Sony Xperia M
Lenovo A820


ZTE V956 – UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Faea F1THL W8
Winko Cink Five
Winko Darknight
Archos 53 Platinum
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2


LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7