|22/06/23 03:54 PM

Lluvia, granizo y nieve: el Servicio Meteorológico emitió una alerta máxima

Comprende la jornada de este jueves, y aplica para varias provincias del país. Recomendaciones y cuidados extremos

Por Redacción

22 de junio, 2023 - 16:28

El Servicio Meterorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas para este jueves 22 de junio para varias provincias del país. El aviso se basa en posibles lluvias fuertes, caída de granizo y nieve en la zona cordillerana.

Gran parte del país se encuentra comprendido en la zona de cuidado. Misiones, por ejemplo, se verá afectada por lluvias y tormentas, "algunas localmente fuertes, y acompañadas de ráfagas y caída de granizo. Los valores estimados son entre 30 y 60 mm, que podrían ser superados en forma puntual", reza el aviso del SMN.

 

Lluvias, nieve y más granizo

Las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza se encuentran bajo alerta por nieve y lluvia, sumado a vientos fuertes como en la provincia de Santa Cruz. 

"El área será afectada por lluvias persistentes, algunas muy fuertes. Se estiman valores de precipitación entre 40 y 60 mm. Se suma a esto nevadas intensas y persistentes, que podrían alcanzar 80 centímetros", dice el mensaje del Servicio Meteorológico", al tiempo que agrega que dichos números podrían ser superados en forma puntual.