|23/05/23 09:39 PM

Licencia por maternidad: aumentan lo percibido en una provincia

A partir de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 21:42

El Gobierno de Córdoba comunicó que las mujeres que trabajen para el sector privado y que transiten el cuarto mes de licencia por maternidad, aumentará el monto económico recibido.

De esta manera, a partir de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos.

Asimismo, informaron que se incrementarán los montos de las ayudas que reciben mensualmente las víctimas de violencia de género y algunos que integran el Ministerio de la Mujer.

En este caso, se puede mencionar el Nuevo Rumbo Alquiler, un subsidio que es destinado al alquiler en caso de que una mujer deje su casa por cuestiones de seguridad. El mismo, tiene le objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses y tiene motnos de 30 a 40 mil pesos.

Y también el Nueva Vida, destinado al "empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia" que ronda los 20 mil a 25 mil pesos.