|02/02/24 10:20 AM

Las claves a tener en cuenta para conseguir trabajo

El desarrollo de habilidades y al mismo tiempo, el canal por el que las vas a mostrar al mundo, son vitales para enfrentar la búsqueda laboral con éxito

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 10:20

¿Estás buscando trabajo y te preguntas por dónde empezar? Ya sea que estés fuera del mercado laboral, buscando cambiar de empleo o persiguiendo tu primera oportunidad, una estrategia bien pensada puede marcar la diferencia. En esta nota de Ciudadano.News, te dejamos algunos consejos para encaminar tu búsqueda con éxito:

Definí tus objetivos:

Antes de comenzar, establecé claramente tus metas. Identificá las empresas de interés, las posiciones deseadas y la remuneración a la que aspirás. Aunque es útil acotar tus preferencias, mantener la mente abierta puede ampliar tus oportunidades.

Presenta tu mejor versión:

Construí un perfil atractivo en LinkedIn y un currículum vitae que destaquen tu trayectoria y habilidades. Asegúrate de incluir una foto profesional y actualizada en tu perfil de LinkedIn, junto con una breve descripción que te defina. Mantenete activo en la red compartiendo contenido relevante y participando en eventos y asociaciones.

Estrategia de contacto:

Utiliza plataformas como LinkedIn, Bumeran y Zona Jobs para aplicar a posiciones en línea. Explora también las páginas web de las empresas de tu interés. Contactar directamente a profesionales de Recursos Humanos a través de LinkedIn, adjuntando tu CV, puede ser una táctica efectiva si no encontrás las ofertas publicadas.

Amplía tu red:

Participa en eventos de networking, ferias de empleo y conferencias. Conocer a profesionales de la industria y establecer conexiones puede abrir puertas inesperadas.

Desarrolla habilidades relevantes:

Identifica las habilidades más demandadas en tu campo y trabaja en desarrollarlas. Cursos en línea, certificaciones y talleres pueden mejorar tu atractivo para los empleadores.

Entrevistas y cierre:

Desarrolla habilidades de entrevista, demostrando empatía y escucha activa. Investigá sobre tus entrevistadores para encontrar puntos en común que fortalezcan la conexión. Aprovechá cada entrevista como una oportunidad para conocer más sobre la empresa y evaluar si es el lugar adecuado para vos.

Negociación de remuneración:

Al abordar el tema de la remuneración, sé consciente de tus expectativas y la realidad del mercado. Pregunta sobre la flexibilidad y ten en cuenta que la cifra final se determina en función del candidato finalista y su importancia para la empresa.

Recordá que un proceso de búsqueda de empleo es como armar un rompecabezas; cada pieza es esencial para el éxito. No dudes en buscar consejo de expertos y enfrentá el desafío con confianza.

Al seguir estas estrategias y consejos, vas a estar mejor equipado para encontrar y conseguir el trabajo que buscas, en el competitivo mercado laboral actual. La perseverancia y la adaptabilidad son claves.