|28/07/23 08:55 AM

La plataforma LinkedIn operará con IA para facilitar el acceso al trabajo

Al ser un producto de Microsoft, la red social se suma al uso de dicha herramienta. Desde la empresa aseguran que "seguirán explorando"

Por Redacción

28 de julio, 2023 - 08:55

Desde la aparición masiva de la Inteligencia Artificial, millones de personas cambiaron la manera de interactuar con los dispositivos. Microsoft, entre otras empresas, decidió agregar esta herramienta a varios de sus productos, y entre ellos figura LinkedIn, la red social por excelencia para profesionales y la más difundida para buscar trabajo.

Nima Owji, investigador de aplicaciones, descubrió que la plataforma tendrá un 'LinkedIn Coach', que ayudará a los usuarios a la hora de elegir o solicitar empleo. Esta extensión ayudará a los usuarios a través de los procesos de solicitud, y al mismo tiempo alimentará al algoritmo para establecer contactos en su red.

Desde las oficinas de Microsoft, Amanda Purvis, portavoz de la empresa, dijo que "la compañía siempre está explorando nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario en la plataforma". La referente agregó que "LinkedIn tendrá más para compartir pronto".

Como todas las herramientas de Inteligencia Artificial, el LinkedIn Coach deberá preocuparse por los datos personales. Para esto, Microsoft quiso anticiparse a cualquier tipo de cuestionamiento con su nueva IA de código abierto. La empresa digital afirmó que desarrollarán el proceso de manera responsable, y llamó a que todos los actores involucrados actúen de la misma manera.

El tema de la protección de datos, el alcance y las consecuencias de la IA llegaron incluso a Hollywood. Allí, uno de los principales reclamos es que la tecnología no reemplace el trabajo humano. Hubo quejas de escritores, actores y técnicos, preocupados porque las nuevas tecnologías puedan quitarles el empleo.

Miles de intelectuales publicaron una carta en la web, con la que llamaban la atención por el avance irrestricto de la IA, y la falta de regulación para cuidar que la tecnología quede fuera de control. Ante esto, Microsoft negó que hubiera peligros como los que expresaron los intelectuales. Mientras no haya regulación, aprovecha para colocar la IA en todos sus productos.