|29/06/23 09:55 PM

Imputaciones y prisión preventiva por el homicidio de Cecilia

El equipo fiscal definió las carátulas por el homicidio de Cecilia Strzyzowski con las figuras de homicidio agravado por el vínculo, premeditación y participación de dos o más personas

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 14:32

El grupo de fiscales de la justicia chaqueña dictó la prisión preventiva para los ahora imputados por el crimen de Cecilia Strzyzoswki mientras se sigue investigando y aportando pruebas testimoniales y materiales a la causa.

El cargo más grave pesará sobre César Sena, pareja de la chica asesinada, quien deberá responder a los cargos de femicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas. Este último punto hace referencia a la aparentemente probada participación de los padres.

En tanto los progenitores de César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo y en concurso de dos o más personas y en todos los casos de estima que hubo premeditación. De ser hallados culpables a estos tres individuos podrían ser condenados a prisión perpetua.

 

 

Por otra parte  Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por "encubrimiento agravado". El dictamen fue elevado por los fiscales  Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) designado para actuar en uno de los casos más graves fuertemente vinculado a la política provincial.

La familia Sena deberá esperar el juicio en prisión en tanto los cómplices de acuerdo al criterio de los jueces podría quedar en libertad.

Por otra parte tras el allanamiento a la vivienda familiar se pudo establecer el momento y el lugar donde fue asesinada Cecilia, según indicaron los abogados querellantes Fabián Amendola y Gustavo Briand. Por parte de los fiscales se anunció que todos los implicados se negaron a declarar.