|06/02/24 03:23 PM

Hasta cuánto puede enfriar un aire acondicionado

Muchos usuarios que sufren el calor pretenden que sus aparatos rindan el máximo posible. La mayoría puede llegar hasta los 17º, pero algunos aparatos pueden enfriar todavía más

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 15:24

El aire acondicionado es parte esencial de muchos argentinos, sobre todo cuando el país entero atraviesa una feroz ola de calor. Y muchos de esos usuarios llevan sus aparatos al máximo de frío, en un intento de que sus casas sean lo más agradable posible. Pero muchos desconocen algunas funciones que podrían hacerlos rendir con mayor efectividad.

El rango de temperaturas que tienen los aires acondicionados puede variar según el modelo y la marca. Si bien la mayoría puede descender a los 17 o 18 grados, algunos de ellos pueden bajar todavía más.

Un experto en climatización explicó que "la capacidad de un aire acondicionado para enfriar a temperaturas más bajas depende de varios factores: el diseño del sistema, la eficiencia del compresor, y el control de la humedad. Pero es esencial tener en cuenta que las temperaturas más bajas pueden tener repercusiones en términos de eficiencia energética y consumo".

Algunos modelos permiten configuraciones mucho más bajas: ciertos modelos pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 10 grados, esto en condiciones ideales de funcionamiento.

Pero los entendidos advierten sobre el uso responsable de estas configuraciones extremas. Además de que aumenta el consumo de energía, las temperaturas extremadamente bajas pueden generar molestias y problemas de salud para los usuarios.