|26/05/23 08:48 PM

Habilitaron la inscripción para jóvenes en el Procrear II

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En esta operatoria, pueden participar en una categoría particular aquellos que tengan entre 18 y 35 años

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 20:48

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hacienda inició el proceso de inscripción para un nuevo sorteo de Procrear 2023 para la línea de lotes con servicios. Ya se había anunciado que habría dos modalidades: una para personas entre 36 y 64 años y otra para jóvenes de 18 a 35 años.

 

Destino Joven

Aquellos que puedan ingresar en esta última opción, deberán cumplir con una serie de requisitos. El objetivo de añadir la franja de 18 a 35 años busca que los más jóvenes puedan establecerse y desarrollarse donde deseen.

Al mismo tiempo, continúan vigentes otros programas para la construcción y la vivienda. Estos son el plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares y el plan Mi Baño que otorga subsidios de $600.000 a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Para esta nueva inscripción al Procrear, se toma la línea de Lotes con servicios. En este momento hay más de 70 predios construidos en todo el país a los que se pueden acceder con créditos hipotecarios, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

La financiación es de $3.000.000 por lote y la amortización del crédito tiene dos etapas. Los primeros seis meses del crédito se abona un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. Este porcentaje varía entre el 6% y el 25% del valor total, según el grupo al que pertenezca el beneficiario, es decir, los ingresos del solicitante y su cónyuge o pareja conviviente.

El resto se otorga en pesos a tasa 0% mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. Según el caso, la cantidad de cuotas pendientes varía entre 125 y 360.

 

Los requisitos

Estos son los requerimientos que hay que cumplir para poder participar:

  • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco (5) años.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad al momento de la inscripción.
  • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite.
  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. Se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta (60) días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.