|21/06/23 08:20 AM

El Gobierno extenderá el plan Ahora 12 hasta fin de año: qué rubros incluye

Al igual que Precios Justos, el Ejecutivo nacional apunta a estimular las compras con el programa de cuotas fijas en sus diferentes versiones

Por Redacción

21 de junio, 2023 - 08:20

Con el objetivo de estimular el consumo masivo, el Gobierno nacional extenderá el programa Ahora 12 hasta fin de año, cuando su fecha de vencimiento es el 30 de junio.

Como parte de una serie de medidas económicas para incentivar las compras, especialmente con tarjetas de crédito, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, prolongará hasta el 31 de diciembre un incremento en los topes de consumo, condicionado al historial crediticio que tengan los clientes con los bancos, según detalla BAE.

En forma reciente, a fines de mayo, un anuncio oficial puso el foco en la baja de 9 puntos porcentuales en el interés que los consumidores pagan por usar el Ahora 12. El plan es para realizar compras financiadas en 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito. Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país.

Electrodomésticos, indumentaria, materiales de construcción, turismo, ropa, perfumería, libros, espectáculos y más, aparecen entre los rubros más destacados. Fuentes oficiales señalaron que “el consumo se acrecentó debido al incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con crédito, y del 25% para una sola cuota”.

De esta forma, los consumidores tienen mayores posibilidades de acceder a comprar bienes con el plan de cuotas del Gobierno.

Los rubros incluidos

En forma detallada, el programa se extenderá para artefactos de iluminación (3, 6 y 12 cuotas); artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED, artículos de librería (3, 6 y 12 cuotas); artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros); bicicletas (3, 6, 12 y 18 cuotas); y calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas).

También alcanzará al calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales; colchones (3, 6, 12 y 18 cuotas); computadoras Notebooks y Tablets (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas); elementos durables de cocina (3, 6 y 12 cuotas), que comprende ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.