|22/05/23 09:16 PM

Aumentaron los límites de las tarjetas de crédito: ¿a cuánto?

El acuerdo se realizó junto a presidentes de bancos públicos y privados  para mejorar el acceso al programa AHORA 12 y compras en cuotas en general

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 10:41

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la tarde de este lunes 22 de mayo el aumento de los disponibles par a compra con tarjeta de crédito. Según se conoció esta medida tendría el objetivo de aumentar el consumo y se estima que beneficiará a unas 39 millones personas que cuentan con plásticos en el país.

El acuerdo se realizó junto a presidentes de bancos públicos y privados  para mejorar el acceso al programa AHORA 12 y compras en cuotas en general.

¿De cuánto será el aumento?

La medida permitirá que las familias accedan a más crédito a través de incrementos de 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos25% en los márgenes a un pago; y 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

Así, ejemplificó: "Si una familia contaba con $ 50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $ 65.000. Por este motivo, estos aumentos les permitirán a las familias acceder a más bienes con el plan Ahora 12".

 

Declaraciones

Durante la conferencia, el ministro de Economía, indicó: "Valoramos enormemente la decisión de los bancos públicos y privados de capital nacional, que toman la decisión de ayudar a consolidar el consumo a partir de aumentar el cupo de tasa, el cupo de endeudamiento de crédito para los beneficiarios de tarjeta de crédito, a partir de aumentar el cupo de crédito en el primer pago, de aumentar la capacidad de financiarse en cuenta corriente con el caso de las Pymes o las MiPymes, que todos sabemos que todos los días corren al banco".

De acuerdo con lo que trascendió "la carga total de la deuda de las familias es acotada, ya que representa 10,4% de la masa salarial (a noviembre 2022). También, la deuda con irregularidad en el pago es de apenas 2,3%, con un nivel máximo de 4,3%" y es por eso que también por este motivo se decidió seguir adelante con esta medida.