|18/01/24 09:03 AM

¿Drogas en un trago? Una joven nutricionista murió por sobredosis de éxtasis

La nutricionista había participado de una fiesta electrónica. La autopsia reveló que murió por intoxicación. La familia pide investigar si fue drogada.

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 09:03

Se conoció la autopsia de la muerte de la nutricionista Florencia Yturrioz, de 26 años, fallecida este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, tras participar en una fiesta de música electrónica. El estudio confirmó que perdió la vida por una sobredosis de éxtasis. El caso conmueve al país.

La joven había ido de vacaciones con sus amigas a Mar del Plata y, el domingo al mediodía, comenzó a sentirse mal en el departamento que alquilaba. Camino al hospital, sufrió convulsiones y horas después perdió la vida por una intoxicación.

La necropsia reveló que la joven falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de una sobredosis.  Con la confirmación de la autopsia, la familia de la víctima sostiene que la joven no se drogaba y que llevaba una vida sana, por lo que piden investigar si no le colocaron alguna sustancia en la bebida durante la fiesta.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, a cargo del caso, trabaja en la reconstrucción de las últimas horas de vida de Florencia, desde el momento en que se alejó de sus amigas y finalmente regresó al departamento de Avenida Colón, desde donde fue trasladada al Hospital en el que horas después moriría.

Conmovedora despedida: “El día más feo de mi vida”

Sus seres queridos, conmocionados por la repentina pérdida, con gran dolor se despidieron de la joven, entre ellos su novio, quien compartió una desgarradora carta.

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro de que nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", publicó el joven en sus redes sociales.

Junto a varias fotos con Florencia, agregó: "Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guiános en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel".

Con información de NA y Ámbito