|17/01/24 07:29 PM

Quién era el turista norteamericano que murió de malaria en Buenos Aires

El viajero de 80 años venía de visitar varios países del sudeste asiático, y falleció en el Hospital Fernández tras presentar un cuadro de fiebre alta e hipoglucemia mientras visitaba Ushuaia que motivó su traslado

Por Redacción

17 de enero, 2024 - 21:39

Se llamaba David Gernant, y pese a que su muerte se produjo el domingo 7 de enero en la ciudad de Buenos Aires, a causa de la malaria, su deceso se conoció recién ayer. Viajero empedernido en los últimos años, era un abogado graduado con honores de la Universidad de Harvard que fue juez en el estado de Oregón, y una vez retirado emprendió un largo viaje por diferentes países.

La última escala de su viaje por más de 15 países fue la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, donde comenzó a sentirse mal, con fiebre alta que no bajó con el paso de las horas, lo que lo impulsó a viajar a Buenos Aires para tratarse, y allí fue trasladado al Hospital Fernández, al cual arribó “en un grave estado de salud, con fiebre alta, fuerte anemia y un cuadro de hipoglucemia”, según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño y del propio hospital, donde falleció en menos de una hora.

 

Aunque se indicó de entrada que se trataba de malaria será el instituto Malbrán el que determinará si efectivamente Gernant se había contagiado de esta enfermedad propagada por los mosquitos, desde hace varios años se considera erradicada de la Argentina, con el certificado de la Organización Mundial de Salud.

Antes de llegar a nuestro país pasó por algunos donde la enfermedad está aún presente, como Etiopía, India y Turquía. Antes había pasado por Noruega, Dinamarca, Islas Feroe, Rumania, Colombia, Perú, Brasil, Taiwán, Zimbawue, México, Nueva Zelanda y China, según consta en sus publicaciones en redes sociales desde 2013.