|18/08/23 11:47 AM

Día de la niñez: más facilidades para comprar juguetes con el Ahora 12

El Programa 'Ahora 12' es una oportunidad para fomentar el consumo responsable y solidario, que beneficia a toda la sociedad

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 11:47

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios 'Ahora 12' es una iniciativa del gobierno que busca estimular el mercado interno y el desarrollo de la industria nacional, ofreciendo financiamiento en cuotas para la compra de diversos productos y servicios. La idea es adaptarse  a las circunstancias actuales del país, que requieren medidas para reactivar la economía y generar empleo.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Matías Tombolini, publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1263, que modifica el Reglamento Unificado del Programa 'Ahora 12'. Esta resolución introduce algunos cambios en el programa, que benefician especialmente al sector de los juguetes y juegos de mesa, que tiene una gran demanda por el Día de la niñez.

Una oportunidad para los supermercados

Uno de los cambios que introduce la Resolución 1263 es que permite la comercialización de juguetes y juegos de mesa en las cadenas de supermercados e hipermercados, siempre que sean de producción nacional. Esta medida fue solicitada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Asociación de Supermercados Unidos, que consideran que esta modalidad amplía las opciones de los consumidores y facilita el acceso a los productos.

 

 

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete expresó su satisfacción por esta medida, ya que las ventas de juguetes y juegos de mesa se han visto impulsadas por el Programa, que ofrece financiamiento en 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés. Además, destacó que el programa contribuye a la producción y generación de empleo en el sector, que cuenta con más de 10 mil trabajadores directos e indirectos.

 

 

Una extensión hasta el 2024

Otro cambio importante que introduce la Resolución 1263 es que extiende la vigencia del Programa 'Ahora 12' hasta el 31 de enero de 2024. Esto significa que los consumidores podrán seguir aprovechando las ventajas del programa para adquirir bienes y servicios en cuotas durante todo el año próximo.

 

 

La Resolución también establece que los bienes y servicios incluidos en el programa deben ser provistos por quienes hayan suscrito convenios en el marco del Programa 'Precios Justos', que busca garantizar precios accesibles y razonables para los consumidores. De esta manera, se busca evitar abusos o especulaciones por parte de los proveedores o comerciantes.

Con estos cambios, el Programa de cuotas se convierte en una herramienta muy útil para los padres que quieren regalarles a sus hijos juguetes y juegos de mesa por su día. Estos productos no solo son divertidos y educativos, sino que también son una forma de apoyar a la industria nacional y al comercio local.