|08/02/24 04:53 PM

Derrumbe mortal en Buenos Aires con dos muertos y varios heridos

Falleció una mujer de 75 años, la primera víctima, pero luego los bomberos hallaron otro cuerpo

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 18:46

Un trágico derrumbe se produjo en una obra en construcción en Caballito, y las primeras informaciones habían dado a conocer la muerte de una mujer de 75 años, pero posteriormente la cifra aumentó a dos con el hallazgo de otro cuerpo. Además, los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre de 80 que fue derivado al hospital Durand, y buscan más atrapados entre los escombros.

Foto NA / MARIANO SÁNCHEZ

El desmoronamiento ocurrió pasado el mediodía en la avenida Pedro Goyena y José María Moreno, y provocó la caída de una medianera, lo que afectó una vivienda contigua. Era una casa de dos plantas, que estaba pegada al pozo de la construcción de un nuevo edificio.

Minutos después del incidente se registró un llamado al 911, lo que motivó que se desplace personal de Bomberos y del SAME al lugar, y también un equipo de la División K9, de rescate con perros, que procedieron al inmediato corte de los suministros, como electricidad y gas.

 

Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer, mientras su esposo, de 80 años, fue hallado con vida y trasladado al hospital Durand. En total debieron ser asistidas cuatro personas, entre ellas cuatro menores. Además, hubo otros ocho obreros, pero sin lesiones, quienes fueron asistidos mientras buscan a más personas desaparecidas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

Foto NA / MARIANO SÁNCHEZ

 

Testimonios de vecinos

Se informó que la obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. Incluso los vecinos precisaron que la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató a un canal de televisión que "el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos", agregó que "el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción" y recordó que "hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad".

Luego recordó a los medios que la última "fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera".